casos de éxito

La Universidad de A Coruña acelera el tiempo de recuperación ante desastres a 48 horas con Veeam



Dirección copiada

Veeam ha acelerado el tiempo que tarda la institución en recuperarse de un desastre pasando de varias semanas a tan sólo 48 horas

Publicado el 25 oct 2023



Backup

Veeam Software lleva más de 12 años protegiendo los datos críticos y los sistemas de TI de la Universidad de A Coruña (UDC). La infraestructura de TI de la UDC ha cambiado y evolucionado con el tiempo para incluir nuevas tecnologías como la computación en la nube, la inteligencia artificial y las soluciones de automatización.

UDC transformó su enfoque de backup y replicación de datos, aumentando la resiliencia operativa de la institución y reduciendo significativamente la necesidad de intervención manual. UDC utiliza Veeam para mejorar su estrategia de recuperación ante desastres (DR). Al permitir al equipo de TI restaurar los datos de forma fácil y rápida, Veeam minimiza cualquier interrupción para los usuarios de la universidad. El tiempo que tarda la institución en recuperarse de un desastre se ha reducido de varias semanas a tan sólo 48 horas, reduciendo la utilización del almacenamiento de backup en un 60% y los tiempos de copia de seguridad en un 67%.

“Saber que con Veeam podemos recuperar datos críticos y sistemas de TI en tan solo 48 horas en lugar de semanas es una gran ventaja en una universidad en la que el aprendizaje y la innovación están en constante movimiento. Para que nuestros usuarios prosperen, necesitan la máxima disponibilidad, y con Veeam estamos a la altura de ese desafío”, afirma Daniel López, arquitecto de Sistemas del Departamento de Infraestructuras de la Universidad de A Coruña.

Las prioridades del equipo de TI de la universidad se basan en garantizar la disponibilidad ininterrumpida de datos y sistemas, asegurando la productividad de sus usuarios a través de una solución de protección de datos preparada escalable y adaptable a un entorno de TI cambiante.

La universidad fue capaz de recuperarse de una interrupción del servidor con unos clics de ratón, lo que le permitió dar continuidad a la experiencia de sus 25.000 usuarios y minimizar el riesgo de pérdida de datos en casi cualquier escenario.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2