Un pilar destacado en la adaptación de las organizaciones a un mundo en constante cambio es la apuesta por el puesto de trabajo inteligente. Para Grupo FCC -compañía líder internacional en servicios ciudadanos y referente mundial en el área de los servicios medioambientales, la gestión integral del agua y las infraestructuras-, el reto de un avance sólido en la digitalización requiere adoptar nuevos modelos de trabajo, potenciar la comunicación e impulsar la colaboración entre equipos y profesionales. Todo ello en un entorno seguro.
Con estas premisas arranca, en 2018, un proyecto de Service Desk y soporte internacional al puesto de trabajo con el que dar servicio a 11.500 usuarios y que incluye servicios, renovación de equipos y licenciamiento de seguridad.
En este tiempo, FCC ha contado con el acompañamiento de la consultora tecnológica Inetum, líder europeo en soluciones y servicios digitales, que se ha basado en las cuatro grandes claves vertebradoras de los servicios de puesto de trabajo: personalización; entendimiento del negocio; automatización y formación e innovación en el puesto.
En 2018 arrancaba un proyecto de Service Desk y soporte internacional al puesto de trabajo con el que dar servicio a 11.500 usuarios
El Servicio Global de Service Desk y Soporte al Puesto de Trabajo de Grupo FCC incluye:
- Un centro de software, concebido como portal de autoservicio de aplicaciones a requerimiento de los usuarios.
- Control de seguridad en el puesto de usuario.
- Políticas de grupo enfocadas a la homogeneización, gestión y automatización global de las configuraciones y remediaciones.
Personas, tecnologías, procesos
Con el objetivo de aprovechar el flow digital para satisfacer las necesidades de las empresas y asegurar su impacto positivo en las personas y en la sociedad, Inetum apuesta por co-construir soluciones concretas y ágiles que integra en el ecosistema único de cada cliente, ayudando a las organizaciones a sacar el máximo provecho de este nuevo mundo digital.
En este marco se inscribe la colaboración con FCC, que ha conseguido un puesto de trabajo seguro, innovador y colaborativo apoyado en tres palancas fundamentales: personas, tecnologías y procesos. Conocer bien a los usuarios, saber qué necesitan y proporcionarles las herramientas adecuadas para conseguir una experiencia agradable, segura y productiva, desde cualquier dispositivo y sin importar el lugar en el que se encuentren, ha de ser una prioridad para triunfar en esta evolución hacia el puesto de trabajo del futuro, que ya está aquí.