Nuance Communications, ha anunciado su colaboración con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira tras el despliegue de 120 licencias del software de gestión de impresión Nuance SafeCom que ofrecen cobertura a los más de 1.600 colaboradores que posee la firma legal en sus 25 sedes repartidas por todo el mundo.
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es una firma de abogados líder en España y Portugal, que representa a algunas de las principales empresas de ambos países, así como a inversores extranjeros interesados en el mercado ibérico. Debido a la naturaleza de su negocio, la compañía necesitaba aumentar la confidencialidad de sus procesos de impresión, y ése fue el principal motivo que les llevó a cambiar la solución que tenían hasta ese momento. Otras razones de peso eran la falta de compatibilidad de la plataforma y la necesidad de disponibilidad que requerían los empleados por su estilo de trabajo móvil y que la anterior solución no les ofrecía.
Tras la implantación de SafeCom de Nuance, inicialmente con 110 licencias y posteriormente añadiendo 10 más, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha notado importantes beneficios en cuanto a eficiencia, al conseguir reducir el volumen de impresiones y el consumo de papel, lo que supone un importante ahorro de costes, y permite además mejorar su huella medioambiental. Igualmente, los empleados de la firma se han podido beneficiar de la movilidad que hace posible, al poder enviar un documento y recogerlo en una oficina diferente, y todo ello con total confidencialidad gracias a la necesidad de autenticación en las impresoras, que eliminan dicho documento si éste no se recoge dentro de un periodo de tiempo establecido.
“Con Nuance Safecom el reporting es más potente y es más sencillo. Hemos logrado que cada departamento conozca el número de impresiones que realiza, pudiendo aumentar la eficiencia de este proceso y, en consecuencia, reducir los costes y el impacto medioambiental derivados de la impresión de documentos”, ha señalado Xavier González Aparicio, Responsable de Sistemas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.