casos de éxito

¿Cómo extender la cultura de datos en la empresa?



Dirección copiada

Roberta Manuela Coda, Data Visualization Lead de Adevinta, -compañía gestora de marketplaces-, cuenta cómo ha extendido la cultura de datos en su empresa de la mano de The Information Lab

Publicado el 23 ene 2025



Datos

Roberta Manuela Coda ocupa el cargo de líder del área de Visualización de Datos en Adevinta, compañía de anuncios clasificados online que opera en más de 25 mercados digitales, principalmente en Europa. En España, Adevinta gestiona seis marketplaces entre los que se encuentran InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, Motosycoches.es y Milanuncios.

Coda es la responsable de tres áreas clave de Adevinta: Gobernanza de Datos, Formación e Innovación. Actualmente, la compañía tiene puesto el foco en optimizar y agilizar la creación de informes de datos con iniciativas de automatización y gobernanza.

Cultura de datos con The Information Lab

Diseñar una estrategia de datos con coherencia

Para diseñar una estrategia adecuada en torno al dato es imprescindible extender una cultura de datos de forma transversal en toda la empresa, porque todos los empleados deben hacer un buen uso del dato, interpretarlo correctamente y confiar en él.

En este sentido, uno de los retos más importantes que se han planteado desde Adevinta es el de generar consistencia en el dato ya que, en muchas ocasiones, los empleados trabajaban con el dato desde distintas plataformas, por lo que se perdía la coherencia. Por este motivo, la compañía decidió unificar las metodologías y tratamiento de los datos en una plataforma preferente y contar con la experiencia de The Information Lab para la formación de los empleados en un uso del dato adecuado para sacarle el máximo valor.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5