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Cashlogy by Azkoyen revoluciona la Industria 4.0 con IA



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Cashlogy by Azkoyen ha incorporado IoT, IA, trabajo colaborativo en la nube y aprendizaje automático en sus operaciones para mejorar la productividad y la eficiencia

Publicado el 23 ago 2024



Azkoyen

Cuando hablamos de revolu­ción industrial es fácil pen­sar en el siglo XVIII, donde las máquinas empezaron a producir en masa y la fuer­za humana dejó de ser determinante para la elaboración de bienes y servi­cios.

Hoy hablamos de la Industria 4.0, donde la fabricación, el hardware y el software se integran con tecnologías digitales inteligentes en todos los procesos industriales. Grupo Azkoyen ha liderado esta revolución en el sector de soluciones tecnológicas avanzadas para mercados de vending y HORE­CA/OCS, medios de pago y seguridad gracias a una transformación gradual centrada en la aportación de valor y en la diferenciación de sus servicios.

La evolución desde ‘hardware provi-der a solution provider’ ha sido uno de los focos de Cashlogy by Azkoyen, marca del Grupo Azkoyen, y así lo ha demostrado gracias a la incorporación de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), trabajo colaborativo en la nube y aprendizaje automático en sus operaciones para mejorar la productividad, la eficiencia y la flexibilidad de sus servicios.

En esta evolución han contribuido de una forma excelente tanto la red de Distribución de la marca navarra, como ILUNION IT Services, donde la excelencia, el compromiso, el valor de las personas y la pasión por la inno­vación han permitido llegar a cifras y ratios de negocio inimaginables hace unos años.

Jesús Francoy, director Soporte a Cliente en Azkoyen, comenta sobre el proyecto que “el valor añadido de todo este proceso y uno de los últimos f ines de este servicio de gran valor, con­verge en un camino en el que Cashlo­gy by Azkoyen e ILUNION IT Services se convierten en facilitadores de ser­vicios, en alianza con nuestra red de Distribución”.

Este proceso ha sido gradual y ha permitido que Cashlogy by Azkoyen evolucione desde la venta de hardware y máquinas de gestión de efectivo, has­ta servicios de mantenimiento pre­ventivo o reactivo, ofrecidos a la red de Distribución para cubrir aquellas opor­tunidades en zonas con limitaciones de cobertura geográfica o que ayuden a aquellos distribuidores que no tienen la estructura suficiente para dar los ser­vicios de mantenimiento con el crite­rio de calidad que Cashlogy by Azkoyen exige en el mercado.

Software Cashlogy Cloud

La tecnología IoT se ha implantado a través del Software Cashlogy Cloud, desarrollado por Cashlogy by Azkoyen y puesto a disposición en el mercado bajo un modelo de licenciamiento de la máquina, que permite tanto a los distribuidores de la marca como, en este caso, a ILUNION IT Services, una conectividad de todas las máquinas, estableciendo modelos de proactivi­dad, y garantizando el conocimiento del estado de cada una de las máqui­nas en tiempo real.

En el caso de ILUNION IT Services, esta tecnología, junto a un equipo de servicio técnico y de atención al cli­ente, permite incrementar los ratios de resolución online VS presencial.

De esta forma, se consigue maxi­mizar el cumplimiento de unos SLA muy restrictivos -la mayoría de estos son ofertados en la modalidad 24×7 con un máximo de 4 horas de plazo para su resolución-, hasta llegar a un ratio de cumplimiento del 97%, opti­mizando el Ratio de Resolución de las

Intervenciones On Line (Nivel 1) vs Intervenciones On Site (Nivel 2) hasta llegar en algunos casos a valores del 80% en determinados clientes.

Adicionalmente, y en aras de maximizar la Calidad del Servicio impartido, ILUNION IT Services ha desarrollado un servicio de SMS y de encuestas online que se realizan tras las intervenciones, lo que permite una evaluación constante del servicio, en línea con la estrategia de mejora con­tinua que sigue Cashlogy by Azkoyen.

Mario Medina, director general de ILUNION IT Services, indica que, desde ILUNION IT Services, “el foco siempre ha estado en el compromiso y la excelencia, lo que permite llevar a cabo una gestión del proyecto de forma personal y sintiéndolo como si fuera propio”.

El directivo también señala que, además de la excelencia y la cons-tante búsqueda de mejoras, “el Gru­po Azkoyen e ILUNION comparten unos valores de sostenibilidad muy presentes en su actividad y día a día; además de potenciar políticas y prác­ticas ligadas al medio ambiente, el propósito social y de buen gobierno son aspectos clave en ambas com­pañías”.

Un último apunte que quiere subra­yar el director general de ILUNION IT Services es que “el desarrollo profesion­al, la diversidad, igualdad e inclusión son solo algunos valores sobre los que se trabajan en el día y esta colaboración entre el Grupo Azkoyen e ILUNION es muestra de ello. La puesta en práctica de todo esto, permite que nuestros índices de clima laboral, incorporación de tra­bajadores con discapacidad y fideli­dad de los equipos de trabajo, sean mucho mayor que en otras com­pañías”.

Ventajas estratégicas del proyecto de Azkoyen

La colaboración de Azkoyen con ILUNION IT Services ha permitido implementar las siguientes ventajas estratégicas:

Mantenimiento predictivo

Los datos recopilados por sen­sores permiten un mante­nimiento predictivo para minimizar el tiempo de inactividad de los equi­pos y funcionamiento óptimo.

Fiabilidad

El uso de dispositivos IoT contribuye a la evo­lución continua del pro­ducto.

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