Cuando hablamos de revolución industrial es fácil pensar en el siglo XVIII, donde las máquinas empezaron a producir en masa y la fuerza humana dejó de ser determinante para la elaboración de bienes y servicios.
Hoy hablamos de la Industria 4.0, donde la fabricación, el hardware y el software se integran con tecnologías digitales inteligentes en todos los procesos industriales. Grupo Azkoyen ha liderado esta revolución en el sector de soluciones tecnológicas avanzadas para mercados de vending y HORECA/OCS, medios de pago y seguridad gracias a una transformación gradual centrada en la aportación de valor y en la diferenciación de sus servicios.
La evolución desde ‘hardware provi-der a solution provider’ ha sido uno de los focos de Cashlogy by Azkoyen, marca del Grupo Azkoyen, y así lo ha demostrado gracias a la incorporación de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), trabajo colaborativo en la nube y aprendizaje automático en sus operaciones para mejorar la productividad, la eficiencia y la flexibilidad de sus servicios.
En esta evolución han contribuido de una forma excelente tanto la red de Distribución de la marca navarra, como ILUNION IT Services, donde la excelencia, el compromiso, el valor de las personas y la pasión por la innovación han permitido llegar a cifras y ratios de negocio inimaginables hace unos años.
Jesús Francoy, director Soporte a Cliente en Azkoyen, comenta sobre el proyecto que “el valor añadido de todo este proceso y uno de los últimos f ines de este servicio de gran valor, converge en un camino en el que Cashlogy by Azkoyen e ILUNION IT Services se convierten en facilitadores de servicios, en alianza con nuestra red de Distribución”.
Este proceso ha sido gradual y ha permitido que Cashlogy by Azkoyen evolucione desde la venta de hardware y máquinas de gestión de efectivo, hasta servicios de mantenimiento preventivo o reactivo, ofrecidos a la red de Distribución para cubrir aquellas oportunidades en zonas con limitaciones de cobertura geográfica o que ayuden a aquellos distribuidores que no tienen la estructura suficiente para dar los servicios de mantenimiento con el criterio de calidad que Cashlogy by Azkoyen exige en el mercado.
Índice de temas
Software Cashlogy Cloud
La tecnología IoT se ha implantado a través del Software Cashlogy Cloud, desarrollado por Cashlogy by Azkoyen y puesto a disposición en el mercado bajo un modelo de licenciamiento de la máquina, que permite tanto a los distribuidores de la marca como, en este caso, a ILUNION IT Services, una conectividad de todas las máquinas, estableciendo modelos de proactividad, y garantizando el conocimiento del estado de cada una de las máquinas en tiempo real.
La colaboración de Azkoyen con ILUNION IT Services ha permitido implementar un mantenimiento predictivo y mejorar la fiabilidad del producto
En el caso de ILUNION IT Services, esta tecnología, junto a un equipo de servicio técnico y de atención al cliente, permite incrementar los ratios de resolución online VS presencial.
De esta forma, se consigue maximizar el cumplimiento de unos SLA muy restrictivos -la mayoría de estos son ofertados en la modalidad 24×7 con un máximo de 4 horas de plazo para su resolución-, hasta llegar a un ratio de cumplimiento del 97%, optimizando el Ratio de Resolución de las
Intervenciones On Line (Nivel 1) vs Intervenciones On Site (Nivel 2) hasta llegar en algunos casos a valores del 80% en determinados clientes.
Adicionalmente, y en aras de maximizar la Calidad del Servicio impartido, ILUNION IT Services ha desarrollado un servicio de SMS y de encuestas online que se realizan tras las intervenciones, lo que permite una evaluación constante del servicio, en línea con la estrategia de mejora continua que sigue Cashlogy by Azkoyen.
Mario Medina, director general de ILUNION IT Services, indica que, desde ILUNION IT Services, “el foco siempre ha estado en el compromiso y la excelencia, lo que permite llevar a cabo una gestión del proyecto de forma personal y sintiéndolo como si fuera propio”.
El directivo también señala que, además de la excelencia y la cons-tante búsqueda de mejoras, “el Grupo Azkoyen e ILUNION comparten unos valores de sostenibilidad muy presentes en su actividad y día a día; además de potenciar políticas y prácticas ligadas al medio ambiente, el propósito social y de buen gobierno son aspectos clave en ambas compañías”.
Un último apunte que quiere subrayar el director general de ILUNION IT Services es que “el desarrollo profesional, la diversidad, igualdad e inclusión son solo algunos valores sobre los que se trabajan en el día y esta colaboración entre el Grupo Azkoyen e ILUNION es muestra de ello. La puesta en práctica de todo esto, permite que nuestros índices de clima laboral, incorporación de trabajadores con discapacidad y fidelidad de los equipos de trabajo, sean mucho mayor que en otras compañías”.
Ventajas estratégicas del proyecto de Azkoyen
La colaboración de Azkoyen con ILUNION IT Services ha permitido implementar las siguientes ventajas estratégicas:
Mantenimiento predictivo
Los datos recopilados por sensores permiten un mantenimiento predictivo para minimizar el tiempo de inactividad de los equipos y funcionamiento óptimo.
Fiabilidad
El uso de dispositivos IoT contribuye a la evolución continua del producto.