Cribsa y Xerox han conseguido reducir en un 50% los costes de impresión de Almirall gracias a su proyecto Smart Printing, una iniciativa impulsada por el área de Business Technology de Almirall para mejorar los hábitos de impresión en la compañía y con ello obtener ahorros de costes.
La primera decisión que se adoptó fue la de tener un solo proveedor de impresión que prestaría servicio a los más de 1.000 empleados de la compañía en todo el mundo. Almirall pasó de contar con hasta 13 fabricantes diferentes a uno solo, reduciendo el parque instalado de dispositivos de 599 a 254; por otro lado, también pasó de tener 223 modelos diferentes de dispositivos de impresión a tan solo 5.
Otro de los objetivos es reducir el impacto medioambiental. Gracias a este proyecto, Almirall ha reducido el consumo de energía en un 44% y el de papel en un 25%, contribuyendo con ello a reducir el impacto en la huella de carbono.
En cuanto a la confidencialidad de la documentación y la seguridad, gracias a la tecnología de Xerox los empleados de Almirall pueden, por ejemplo, enviar sus documentos desde donde se encuentren y recogerlos en cualquier oficina de la compañía a través de la función Pull Printing o Follow- me. Por otro lado, en caso de que un equipo se encuentre saturado de trabajo o esté en mantenimiento, puede recoger sus trabajos en el equipo más cercano.
En palabras de María Santos, BT Licensing Manager de Almirall: “Hoy en día la digitalización, la seguridad, la movilidad y la rentabilidad son factores primordiales para el buen funcionamiento de cualquier organización. Por ello era necesaria una renovación de hardware y software que respondiera a nuestras necesidades y que simplificara la gestión de impresión con un modelo sencillo e igual para todos”.