Xerox ayuda al hotel Rey Juan Carlos a proteger el medio ambiente

Ahorros del 90 por ciento en residuos y del nueve por ciento en consumo energético es lo que obtendrá este complejo hotelero de lujo, que ha instalado dos sistemas multifunción ColorQube así como diez equipos más de la gama WorkCentre de Xerox.

Publicado el 23 Abr 2010

El Business & City resort Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona ha instalado dos sistemas multifunción de Xerox para reforzar sus rigurosas políticas de responsabilidad medioambiental y eficiencia energética, mejorar su política de gestión de residuos, reducir emisiones de CO2 y aumentar la calidad de los trabajos. Los sistemas ColorQube 9200 que Xerox ha implantado en el complejo hotelero ayudan a proporcionar además importantes ahorros en la infraestructura de impresión. El hotel tiene un volumen de impresión mensual de 80.000 páginas en blanco y negro y de 22.000 en color.
Asimismo, este proyecto se ha completado con la implantación de diez equipos más multifunción a color de los modelos Xerox WorkCentre 7232, que gestionan los flujos de trabajo con los colores adecuados.
El hotel Rey Juan Carlos ha apostado fuertemente por proteger el medio ambiente y por ello ha querido centrarse, entre otras cosas, en las actividades de impresión, clave en su operativa diaria. Como explica Santi Sanjuan, IT Manager del Complejo Urbano Hotel Rey Juan Carlos I,“como parte del plan estratégico, estamos comprometidos con el impulso de medidas de desarrollo sostenible, por lo que seguimos estableciendo políticas que permitan contribuir en la preservación del medio ambiente. Las características de los equipos Xerox encajan perfectamente con nuestros planes”.
Los dos sistemas ColorQube, -instalados en diez días por el partner de Xerox, Reprise-, se utilizarán para dar servicio a los dos Business Centers que dispone el hotel y al departamento de registro de huéspedes. Ambos equipos incluyen la tecnología patentada de tinta sólida de Xerox para reducir el impacto medioambiental de la impresión en los entornos de trabajo. Al no incorporar cartuchos genera un 90 por ciento menos de residuos y reduce significativamente el impacto que la fabricación y el transporte de los consumibles puede tener sobre el medio ambiente. Además, al consumir un nueve por ciento menos de energía durante su ciclo de vida y producir un diez por ciento menos de gases de efecto invernadero que una impresora láser equiparable, el sistema Xerox ColorQube proporciona beneficios medioambientales reales al hotel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5