Tourline Express aplicará IA al reparto del Black Friday y Navidad

La compañía de paquetería urgente ha incorporado un nuevo software de inteligencia artificial que se basa en la experiencia de los conductores.

Publicado el 13 Nov 2019

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Tourline Express afronta la próxima campaña de Black Friday y Navidad con nuevas soluciones tecnológicas que buscan garantizar entregas seguras a los destinatarios y permitirles elegir una entre gran variedad de opciones (entrega a domicilio, en oficina, cambio de dirección, franja horaria…) a la hora de recibir sus envíos.

La compañía de paquetería urgente ha incorporado un nuevo software de inteligencia artificial que se basa en la experiencia de los conductores más veteranos. El sistema aprende de este conocimiento y lo pone al servicio de los conductores recién incorporados. Así, los refuerzos para la campaña de Black Friday y de Navidad podrán configurar su ruta de forma óptima con la seguridad y fiabilidad que aporta el expertise de los que más saben.

La iniciativa se pondrá en marcha paulatinamente en esta campaña de Black Friday (y estará completamente implantada el año que viene), periodo en el que aumentará el número de repartidores en un 30% y se incorporarán 350 nuevas rutas de servicio.

Innovación al servicio del cliente

En las jornadas celebradas por UNO con la asistencia de las principales empresas del sector de logística y transporte, Álvaro Herrera, director de Operaciones de Tourline Express, ha desvelado los detalles de esta estrategia de Tourline Express que “responde a los tres grandes pilares de la compañía; productividad, fiabilidad y satisfacción del cliente”.

Como ha señalado Herrera en su intervención, “el reparto es un oficio que se aprende con los años y, hasta ahora, no existía ninguna herramienta que redujera la curva de aprendizaje de los repartidores menos experimentados. Pero, con inteligencia artificial, ya es posible compartir la veteranía de los profesionales en la gestión de rutas, mejorar la eficiencia en la entrega y, por lo tanto, la satisfacción del cliente”.

Los datos de geoposicionamiento y los algoritmos empleados en esta solución permiten duplicar la productividad de los conductores con menor experiencia y aumentar significativamente el número de entregas por hora.

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Redacción Computing

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