The Valley, Hub de Innovación y Conocimiento, ha confiado en la solución SeeDCash para gestionar su tesorería, en el marco de digitalización en el que se encuentra la compañía.
The Valley tenía muy claro que necesitaba una herramienta que le permitiese tener un control de su cashflow en el corto y medio plazo, y que le informase de su posición diaria en los diferentes bancos, con actualizaciones diarias automáticas y que le proporcionase los indicadores básicos de liquidez en tiempo real.
Para The Valley, las personas son el principal recurso en la transformación digital de las empresas, y la cultura, el sistema operativo para llevarla a cabo. En el sector empresarial, la transformación digital puede aumentar la rentabilidad de la empresa y abaratar los gastos de producción, logística y mantenimiento mediante la adquisición de herramientas tecnológicas.
En SeeDCash se pueden integrar las previsiones de cobro y de pago con un fichero para tener el plan de tesorería para los próximos tres meses
El Director Financiero de The Valley, Mariano Natera, comentó “las herramientas que ponen los bancos a disposición de las empresas te proporcionan solo una parte de la información necesaria para una buena toma de decisiones. SeeDCash nos permite dedicar muy poco tiempo cada día para tener una visión de nuestra posición diaria en todas nuestras cuentas. Además, queríamos una aplicación que no requiriese apenas configuración ya que no teníamos complejidad suficiente para implementar una herramienta de tipo TMI ni podíamos dedicar tiempo y esfuerzo a eso”.
En SeeDCash se pueden integrar las previsiones de cobro y de pago con un fichero para tener el plan de tesorería para los próximos tres meses. Cada día se actualizan las previsiones con los extractos del banco y la aplicación avisa si se van a tener descubiertos en los próximos 90 días para poder tomar decisiones y con un menor coste. Avisa, igualmente, si existen saldos positivos en unas cuentas y negativos en otras. The Valley también ha configurado la aplicación para que avise en caso de impagos o de retraso en algún cobro importante para la empresa. En definitiva, The Valley tiene la seguridad de que sus cuentas bancarias están controladas y de que no me va a tener un imprevisto de última hora que cause algún problema.
“En mi experiencia como Director Financiero de grandes empresas nunca encontré una herramienta que combinara la profundidad de la información junto con la facilidad de proyección, combinado con un coste muy reducido. SeedCash es una solución que cualquier Start-up, Pyme o Autónomo debería considerar seriamente para vigilar lo más preciado de toda empresa, la caja”, concluye Mariano Natera.