El déficit de perfiles tecnológicos es acuciante, sobre todo en ciertas áreas como la ciberseguridad. Sin embargo, Thales ha anunciado que está buscando a 5.000 nuevos profesionales en todo el mundo con especial foco en inteligencia artificial y seguridad. En Francia se cubrirán 2.000 puestos de trabajo, mientras que en España Thales hará 50 nuevas incorporaciones.
Ya en 2016 y 2017, Thales contrató a 11.000 personas, el 70% de ellos eran ingenieros y managers. Hoy Thales busca nuevos talentos con una pasión por la alta tecnología, ofreciendo a los nuevos candidatos la oportunidad de trabajar en programas innovadores en los sectores más prometedores del grupo: aeroespacial, transporte, defensa y seguridad. Además de poder construirse una sólida oportunidad de desarrollo profesional en un entorno multicultural.
De acuerdo con su política integral de diversidad e inclusión, Thales está buscando perfiles diferentes en cuanto a nacionalidad, formación y experiencia profesional. El integrador se ha propuesto que el 40% de los nuevos contratados sean mujeres. En esta línea de actuación, Thales y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la unidad de Igualdad, convocan tres becas para facilitar el acceso al mundo laboral a estudiantes de la UPM que estén realizando último curso de grado en alguna de las titulaciones de ingeniería enumeradas en la convocatoria durante el curso académico 2017/2018.
Cada una de las becas estará dotada de 1.500 euros para cubrir parte del coste del máster que el alumno vaya a estudiar durante el curso 2018/2019 y la realización de prácticas remuneradas a jornada completa, así como alta en la seguridad social en la empresa Thales España durante un mínimo de tres meses una vez finalizado el Máster.