Teradata y su filial Aprimo acaban de anunciar la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eCircle, referente europeo en marketing digital basado en la nube con sede en Munich. Según la firma, “la potente combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas de todo el mundo crear experiencias de compra integradas para sus clientes a través de los canales físicos y online desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos.
Los comerciales digitales también tendrán la opción de desplegar la solución de eCircle como una oferta independiente. La adquisición de eCircle aumenta en más del triple el equipo europeo de Aprimo en todos los países europeos más importantes, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y permitiendo ofrecer soluciones de eCircle a nivel mundial.
Según McKinsey,los datos en el mundo se duplican cada dos años y las campañas digitales son la fuente de algunos de los conjuntos de Big Data más grandes y complejos usados por las empresas. La adición de eCircle mejorará aún más y ampliará las oportunidades de mercado generales de Teradata en Big Data. Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de Big Data están destinadas a marketing. Forrester también estima que el mercado del marketing móvil, email y social media supone actualmente una oportunidad de 6 billones de dólares, que crecerá hasta los 16 billones de dólares en 2016.