Signo editores afronta la virtualización del desktop

La solución con XenApp en su versión 6.5 se ha implantado en dos fases.

Publicado el 15 Ene 2015

signo editores

La mejora de la productividad y la reducción de los costes son los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas. Signo editores es una de las compañías que puede afirmar que lo ha conseguido a través del uso de la tecnología, con la virtualización del puesto de trabajo.

El departamento de TI ha llevado a cabo este ambicioso proyecto con las soluciones aportadas por la compañía tecnológica Citrix, XenApp y XenDesktop, necesitando para ello varios meses de trabajo.

La solución con XenApp en su versión 6.5 se ha implantado en dos fases, comenzando en las 24 oficinas que la editorial tiene repartidas por todo el país. De esta manera, en todas ellas se ha simplificado la administración de IT aumentando la productividad y se ha conseguido mantener el software, pudiéndose implantar uno nuevo de forma rápida y eficaz. Además, esta implantación ha supuesto otras mejoras, entre las que se encuentran centralizar toda la información de las oficinas en el data center de Signo editores; mejorar la productividad de los empleados; la reducción de costes a nivel de hardware y de consumo eléctrico y, por último, se ha conseguido establecer un estándar de trabajo común para todas las oficinas.

En una segunda fase, la solución XenApp se instaló en la sede central de Signo editores, mediante la publicación de escritorios remotos. De esta manera, los empleados tienen un escritorio mejorado con apariencia de Windows7 y un acceso móvil y rápido a sus herramientas de trabajo, facilitando la movilidad mediante el modelo de teletrabajo. Mientras, la solución con XenDesktop en su versión 5.6 se ha implantado en varios puestos de trabajo de las oficinas centrales, que por su naturaleza y requerimientos necesitaban esta tecnología, ofreciendo a los trabajadores escritorios virtuales con Windows7.

“En ambas soluciones la virtualización del puesto de trabajo ha otorgado a Signo editores un acceso rápido y móvil a sus desktop y aplicaciones virtualizadas. Ha establecido un modelo de trabajo más productivo e innovador, ayudando al departamento de TI a mantener los sistemas y aplicaciones actualizados de forma más sencilla, adaptándose con rapidez a las necesidades y cambios de la compañía”, detalla José Antonio Reviejo Cuevas, responsable de Infraestructura TI & DB, quien destaca también que Signo editores “cuenta en la actualidad con una mayor seguridad en la infraestructura, al centralizar toda la información en el CPD, aumentando la seguridad del puesto y mejorando la protección frente a virus”.

El ahorro de costes, tanto en la infraestructura como en el consumo eléctrico, tiene su explicación en la utilización de los Thin Clients Dell Wyse C10 y T10, para ambas tecnologías, otorgando a Signo editores “alta disponibilidad y rápido reaprovisionamiento y recuperación frente a fallos, permitiendo también reducir considerablemente las incidencias hardware de la compañía”, concluye el responsable de Infraestructura TI & DB.

Durante el periodo de implantación del proyecto tecnológico, el departamento de IT ha estudiado minuciosamente los requisitos de cada puesto de trabajo para mantener la experiencia de usuario, implantando la virtualización sin necesidad de paradas en el servicio.

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Redacción Computing

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