Además, como resultado de la expansión de la gama de software para la simulación y el análisis (S&A) -incluida la adquisición de LMS- Siemens ha elevado su posición al cuarto puesto en la categoría de S&A, escalando seis posiciones desde el informe de 2013. Los resultados de CIMdata se basan en el análisis en profundidad del mercado PLM.
Durante los próximos cinco años, CIMdata pronostica que el segmento de mercado global cPDm experimentará una tasa de crecimiento (CAGR) del 5,2 por ciento, lo que resulta en una proyección de mercado de aproximadamente 6,2 billones de dólares en 2018, cifra basada en el total de software y servicios. CIMdata también espera que el crecimiento de la Fabricación Digital continúe con una tasa anual prevista para los próximos cinco años del 4,1 por ciento, mientras que en el segmento S&A se estima un crecimiento fuerte y constante para los próximos cinco años de casi el ocho por ciento. En general, se espera que PLM continúe creciendo como una inversión clave para la empresa; CIMdata pronostica un crecimiento anual previsto del 4,8 por ciento.
“De acuerdo con nuestra investigación de mercado, Siemens continúa liderando las categorías de cPDm y Fabricación Digital y ha experimentado un crecimiento significativo en ingresos en la categoría S&A”, dijo Peter Bilello, presidente de CIMdata. “Este es un buen augurio para Siemens ya que estas tres categorías siguen creciendo y nuestros datos sugieren que el crecimiento continuará en el futuro“.