Shiseido España implanta Dynamics CRM para fidelizar a sus clientes

La compañía cosmética gestiona con la aplicación de Microsoft los clubes de fidelización de sus diferentes marcas, y ofrece a sus consumidores un servicio más eficiente y de calidad.

Publicado el 12 Sep 2012

La firma cosmética Shiseido se ocupa de la comercialización en España de los productos Shiseido, las marcas Carita, Decléor, Serge Lutens y Nars, y además, debido al desarrollo de sus clubes de fidelización, Omotenashi y Otoko, y la creación de las nuevas webs de clientes, la compañía necesitaba implantar una nueva plataforma de CRM. El equipo de Marketing Relacional buscaba una solución que contemplara sus necesidades de información y procesos automatizados, de rápida puesta en marcha y que se integrara perfectamente con los sitios web de clientes de Shiseido, y por ello optaron por Microsoft Dynamics.

Así, Dynamics CRM cumplía con los requisitos de facilidad de implantación, adaptación e integración, que necesitaba Shiseido. La implantación y puesta en marcha se llevó a cabo de la mano del partner de Microsoft, Infoaván Soluciones, en apenas tres meses. “El proyecto era complejo porque suponía migrar la base de datos pero, el trabajo minucioso del equipo hizo que se pudiera gestionar con total seguridad y garantía en un tiempo razonable”, señala Sonia Rodríguez, responsable del departamento de Marketing Relacional de Shiseido, quien añade que la herramienta “es muy intuitiva y fácil de utilizar, por lo que nos lo estamos planteando con otros usos, para el departamento de formación de la compañía”.

Ahora, los responsables de marketing de Shiseido pueden obtener de forma sencilla y en tiempo real información sobre sus clientes, hábitos de compra o respuesta a campañas a través de las vistas, herramientas gráficas del CRM y de Microsoft Excel. Asimismo, Microsoft Dynamics CRM da soporte a los procesos de atención al consumidor de una forma consistente y eficaz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3