Seres facilita la factura electrónica a través del modelo SaaS

Bajo la nueva modalidad, que se ofrece como alternativa a otras ofertas de licencias o de desarrollos a medida más costosos, la compañía cubre todo el proceso de facturación electrónica, desde el envío hasta la recepción, a través de una solución global.

Publicado el 02 Sep 2010

Sólo un siete porciento de las compañías españolas hacen uso de la facturación electrónica. Aunque es una estimación que la compañía Seres ha hecho en base a su red, los datos totales del mercado español no distarán mucho de ese porcentaje.

A pesar de que, como explica Alberto Redondo, director de Canal y Marketing de Seres España, en la actualidad, existe mucha materia legislativa acerca de la factura electrónica, de que la tecnología es estable (ya con tres versiones del formato FACTURAE y uno emergente como es el UBL), y de los ahorros de costes que produce, la factura electrónica es uno de los grandes retos que tienen las compañías españolas para su modernización, especialmente, las empresas más pequeñas.

Aún queda mucho camino por recorrer y, por este motivo, y como alternativa a las actuales soluciones del mercado, Seres ha ampliado su oferta al modelo de software como servicio (SaaS). A partir de ahora, las empresas que opten por las soluciones de e-FACTURA y EDI de la compañía, podrán hacerlo, a parte de la tradicional adquisición de licencias o los desarrollos a medida, a través de lo que Redondo ha denominado como “un modelo de outsourcing de factura electrónica”.

Se trata de una solución global compuesto por sistemas de facturación mixto electrónico y en papel, tanto digitalizando las facturas tradicionales como imprimiendo y enviando por correo postal ordinario las factura no electrónicas. Según explica la compañía, en el modelo SaaS, la información, el procesamiento y la lógica de negocio del software queda hospedado en la compañía de TI asegurando su desarrollo y cumpliendo todas las normativas como la LOPD. Por su parte, el mantenimiento, operación diaria y soporte del software usado por el cliente está soportado por la compañía de TI en función de los niveles de SLA contratados. “La solución de Seres asume el cien por cien de las necesidades de facturación de la empresa”, garantiza la compañía.

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Redacción

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