Microsoft y SAS han anunciado hoy su alianza por la que las dos compañías permitirán a sus clientes ejecutar fácilmente sus flujos de trabajo SAS en la nube, expandiendo sus soluciones de negocio y aumentando el valor de sus iniciativas de transformación digital. Como parte de su acuerdo, los productos de analítica y soluciones de SAS serán migrados a Microsoft Azure como proveedor de cloud preferente para SAS. El portfolio de SAS y su expertise también aportarán valor añadido a los clientes de Microsoft en sectores como salud, servicios financieros y muchos otros. Esta alianza se apoya en la integración de SAS en las soluciones cloud de Microsoft, Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, y respalda la visión común de ambas organizaciones para democratizar aún más la inteligencia artificial y la analítica.
“Con este acuerdo, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar su crecimiento y encontrar nuevas fórmulas para impulsar la innovación con el amplio portfolio de soluciones de SAS Analytics en Microsoft Azure”, comenta Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de cloud e IA de Microsoft.“SAS, con su reconocida experiencia en analytics, data sciences y machine learning, es un partner estratégico para Microsoft, y juntos cubriremos las necesidades de los clientes a la hora abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos”.
Empresas de todo el mundo se están trasladando a la nube para innovar y avanzar más rápido hacia sus objetivos de negocio. De cara a proporcionar una experiencia fluida y ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación en la nube, SAS y Microsoft están trabajando juntos en aras de garantizar que los productos y soluciones de SAS se puedan implementar y ejecutar con éxito en Azure.
“En SAS y Microsoft compartimos la visión de ayudar a nuestros clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que se trata de enriquecer los datos y de mejorar las vidas a través de la toma de mejores decisiones”, destaca Oliver Schabenberger, CTO y COO de SAS.“Esta asociación ofrece a los clientes una transición más fluida a la nube, proporcionando un acceso más rápido, potente y fácil a las soluciones SAS, y permite tomar decisiones fundamentales con analítica avanzada que todos, independientemente del nivel de conocimiento, pueden comprender”.
Esto incluirá la optimización de SAS Viya, la última versión de la oferta de cloud nativa de la compañía, para Azure, así como la integración del amplio portfolio de soluciones de SAS en Azure Marketplace para proporcionar una mayor productividad y mejores resultados de negocio para los clientes.
“La colaboración entre SAS, como líder en analítica avanzada, y Microsoft, como líder en en soluciones cloud, constituye una alianza estratégica interesante. El hecho de que SAS esté planeando construir integraciones en toda la cartera de la nube de Microsoft (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power BI) abre un gran potencial de desarrollo de soluciones conjuntas”, señala Steve White, Vicepresidente de Programas, Canales y Alianzas en IDC.
Además, a través de este acuerdo, Microsoft y SAS explorarán oportunidades para integrar las capacidades de análisis de SAS, incluidos los modelos específicos para las diferentes industrias, dentro de Azure y Dynamics 365, y así crear nuevas soluciones conjuntas para clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS. Esta integración adicional permitirá a los clientes de SAS aprovechar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus trabajos de analytics e IA. Por ejemplo, Microsoft y SAS ya están ofreciendo una solución que ayuda a capitalizar a gran escala la gran cantidad de datos generados por el IoT combinando la plataforma Azure IoT de Microsoft con las capacidades analíticas y de inteligencia artificial de IoT edge-to-cloud de SAS. Actualmente, la ciudad de Cary, en Carolina del Norte, ya está usando esta propuesta conjunta de IoT de ambas compañías para impulsar una solución crítica de predicción de inundaciones.
Apoyadas por acciones conjuntas de comercialización y go-to-market, SAS seguirá lanzando nuevos productos y soluciones a lo largo del año. Esto permitirá a los clientes las dos multinacionales abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos, al mismo tiempo que fomenta la innovación continua. SAS también usará Microsoft 365 y Dynamics 365 para sus operaciones internas.