SAP y WTA actualizan el análisis de rendimiento en tiempo real para el tenis

Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, se han introducido las mejoras propuestas tanto por jugadoras y entrenadores, como por ambas entidades.

Publicado el 29 Sep 2015

22010_28

SAP SE y la Asociación de Tenis femenino (WTA) han introducido mejoras en la solución “SAP Tennis Analytics”. SAP, WTA, jugadoras y entrenadores han trabajado conjuntamente, desde su lanzamiento oficial el pasado mes de octubre, para enriquecer y mejorar la herramienta para que fuera sencilla, atractiva y que proporcionara información clave en tiempo real; hecho crucial para el rendimiento de las jugadoras durante los entrenamientos y los partidos. Además por primera vez entrenadores y jugadoras podrán consultar en tiempo real los datos de rendimiento durante el partido. El primer campeonato donde se ha probado la solución ha sido en el West Classic at Stanford University en California a principios de agosto de 2015.

Las nuevas actualizaciones del software incluyen filtros y escenarios predefinidos para que las jugadoras puedan profundizar en los datos en varios niveles – por ejemplo, por set, puntuación del juego, puntos ganadores, errores, servicios no devueltos etc. Por otro lado incluyen un sistema de archivo que permite a los usuarios revisar los datos de los partidos finalizados durante un mismo campeonato, o simular situaciones personalizadas para resistir un partido en cualquier situación ambiental.

La solución mejorada proporciona, por ejemplo, la siguiente información:

• Comparativa de los datos de las jugadoras en ambos lados de la pista. Esta información se actualiza cada 15 segundos.
  • Información sobre puntos ganados para conocer el rendimiento en el servicio de la jugadora, tasa de éxito para finalizar los juegos, o número de puntos de break salvados.
  • Análisis de la dirección de los servicios de la tenista, colocación en la pista, punto de contacto para devolver un servicio o ubicación de los puntos más largos.

“La unión entre la WTA y SAP Tennis Analytics supone un cambio histórico en el tenis; no solo mejorará la preparación y rendimiento de las deportistas sino que también hará más entretenida la experiencia en los partidos para los aficionados”, comenta Stacey Allaster, CEO y Presidente de la WTA.El análisis de los datos es fundamental para el desarrollo de la jugadora y el entrenador. Esta solución, única e innovadora y que es utilizada por cada vez más deportistas, llevará nuestro deporte a un nuevo y emocionante nivel y a la vanguardia en tecnología deportiva”.

“SAP Tennis Analytics”, soportado por SAP HANA y disponible exclusivamente para la WTA y las tablets autorizadas por dicha asociación, proporciona información para ayudar a los jugadoras y entrenadores a analizar el rendimiento y optimizar la estrategia más adecuada. La información recogida con el software permitirá a la tenista cambiar el rumbo del partido y marcará una gran diferencia entre ganar o perder desde un punto, un juego, un set y hasta un campeonato.

Los entrenadores tendrán la oportunidad de utilizar SAP Tennis Analytics en seis campeonatos más del circuito WTA durante el 2015: Rogers Cup, Connecticut Open, Wuhan Open, Prudential Hong Kong Tennis Open, BNP Paribas WTA Finals Singapore patrocinado por SC Global y WTA Elite Trophy en Zhuhai (China), y también en otros programados para 2016

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C