SAP triunfa en plataformas bancarias

SAP fue la compañía que obtuvo el mayor rendimiento en nuevos clientes, con un crecimiento de los contratos del 250%.

Publicado el 22 May 2013

Banca

SAP ha sido calificada por Forrester Research como una potencia global en su informe ‘Contratos de Plataformas Bancarias Globales 2012’, considerando en esta evaluación los 39 contratos con nuevos clientes cerrados por SAP en siete regiones. La compañía se sitúa, así, como uno de los principales fabricantes por la cantidad de nuevos contratos cerrados y como una potencia global.

Forrester ha evaluado cerca de 1.900 contratos de plataformas bancarias, remitidos por 29 fabricantes, según diversos criterios que reflejan las directrices internas de la firma y que incluyen la funcionalidad de la plataforma bancaria, la funcionalidad específica para banca, nuevos clientes y un nuevo elemento que es el crecimiento del negocio y los contratos ganados. Los 10 primeros fabricantes crecieron un 24% en nuevos clientes en 2012. De acuerdo con el informe “seis de los primeros 10 fabricantes han aumentado sus contratos con nuevos clientes; SAP fue la compañía que obtuvo el mayor rendimiento en ese apartado, con un crecimiento de los contratos del 250%. Incluso eliminando las cuentas puramente de Sybase, el índice de crecimiento de SAP se situó en tres dígitos”.

Hay que reseñar que los servicios financieros están creciendo a un alto ritmo en SAP, con una base de más de 5.700 clientes. “En el último año, SAP ha ampliado significativamente su presencia global en este sector al hacer posible que los clientes de banca innoven y modernicen sus procesos bancarios centrales”, ha señalado Falk Rieker, responsable global de la Unidad de Negocio Sectorial de Banca de SAP. “Los resultados del informe de Forrester reflejan la inversión considerable que ha realizado la compañía para ayudar a las instituciones financieras de todo el mundo a centrarse más en el cliente a través de todos los canales, reducir el coste y la complejidad y gestionar, de una forma más sencilla, el cumplimiento de normativas y la gestión de riesgos“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3