SAP sigue completando las piezas de su oferta in-memory

La compañía anuncia un nuevo calendario de lanzamientos de las aplicaciones in-memory para hacer realidad el análisis en tiempo real.

Publicado el 11 Mar 2011

Basado en la tecnología SAP In-Memory Computing, la compañía introducirá una nueva familia de aplicaciones que pretende transformar el modo en el que los profesionales llevan a cabo sus negocios, permitiéndoles simular resultados, planificar mucho más rápido y visualizar los problemas empresariales de forma más integrada.

Concretamente, a lo largo del tercer y cuarto trimestre de este año, la compañía lanzará algunas aplicaciones para la planificación de ventas y operaciones, que permitirá a estos departamentos colaborar con el área de operaciones y finanzas para tomar decisiones estratégicas que mejoren los resultados finales. Esta funcionalidad permitirá a esos profesionales evaluar de forma colectiva el impacto financiero de su estrategia en escenarios on-demand y de suministro. Gracias a ello, durante la gestión de la cadena de suministro se podrán crear simulaciones y escenarios bajo el supuesto “qué pasa si” en base a datos transaccionales detallados.
Igualmente esta tecnología facilitará los sistemas de pago inteligentes para calcular y ofrecer opciones de financiamiento en facturas abiertas. Al analizar los datos actuales e históricos, la aplicación podrá proponer con inteligencia los descuentos que se deberían de realizar en determinadas facturas. La tecnología in-memory computing ayudará a que se eliminen conjeturas y suposiciones en cuanto a la realización de descuentos y ayudar así a los profesionales a predecir el impacto de esos términos financieros sobre la liquidez de los clientes. Por su parte, las analíticas de medición inteligente permitirán a las organizaciones del sector utility analizar las lecturas obtenidas de la medición inteligente para realizar una previsión de la demanda, analizar la rentabilidad de los segmentos de cliente y desarrollar nuevos productos. Posibilitará el procesamiento de la potencial cantidad masiva de datos proveniente de esos dispositivos en tiempo real y reaccionar rápidamente a los cambios en la producción y consumo energético.
Mientras tanto, la aplicación SAP Trade Promotion Management ayuda a garantizar que el proceso de la promoción comercial y la realización de previsiones se base en hechos históricos sólidos, y la aplicación utilizará tecnología in-memory computing para mejorar el proceso planificación. Finalmente, con SAP Cash and Liquidity Management, uno de los principales procesos incluidos dentro del software SAP Business Suite que permite predecir flujos de caja entrantes y salientes y dirigir las actividades importantes como recaudaciones, gestión del riesgo y préstamos a corto plazo.

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Lucía Bonilla

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