SAP se propone transformar la gestión de activos

Como respuesta a la gran cantidad de sensores y dispositivos inteligentes que están naciendo al calor de Internet de las Cosas, la firma alemana lanza SAP Asset Intelligence Network.

Publicado el 26 Abr 2016

30092_37

Teniendo en cuenta cómo está transformando la gestión de activos la proliferación de sensores y dispositivos inteligentes, SAP ha introducido la red SAP Asset Intelligence Network y la solución SAPPredictive Maintenance and Service para ayudar a fabricantes de equipos, proveedores de servicio y operadores de activos a beneficiarse de Internet de las cosas.

Estas innovaciones proporcionan las aplicaciones y la red de negocios necesarias para que los actores implicados en la gestión de activos puedan disponer de una nueva visión y pasar de un enfoque reactivo a uno más proactivo. El anuncio se ha realizado en Hannover Messe 2016, una de las principales ferias de tecnología para el sector industrial que se celebra del 25 al 29 de abril.

“Nos encontramos en un punto donde los retos empresariales como el equilibrio de costes, riesgo y rendimiento se encuentran con facilitadores tecnológicos como analíticas en memoria y plataformas basadas en la nube para guiar la colaboración que permita dar un salto cualitativo en la excelencia operacional”, explica Hans Thalbauer, vicepresidente senior de la Cadena de Suministro Extendida de SAP. “La conectividad a través del Internet de las cosas está ayudando a que las máquinas hablen con los sistemas de información de negocios, y nuestras nuevas ofertas proporcionan la red y la capacidad necesarias para tener una visión de los resultados, de forma que se crea un nuevo ciclo de vida digital de los activos”.

SAP Asset Intelligence Network permite a SAP S/4HANA facilitar la integración business-to-business de los datos de los activos. Con una definición común del equipamiento, mayor transparencia y datos en común, la red proporciona no solo la plataforma de colaboración para la información relativa a los activos, sino también el contexto empresarial para el servicio y el mantenimiento predictivos. A través de la red se puede compartir información procedente de analíticas avanzadas con el fin de identificar y entender tendencias, así como notificar tanto a operadores y fabricantes fallos o desabastecimientos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5