SAP ha informado que el número de clientes de su plataforma SAP S/4HANA ha superado los 1.300. Lanzada el pasado mes de febrero, es una suite de negocio de nueva generación creada para la Economía Digital y que redefine la forma en el que el software empresarial crea oportunidades de negocio a través de una infraestructura digital en versiones para la nube u on-premise.
“Superar los 1.300 clientes en tan solo ocho meses confirma que SAP S/4HANA es nuestra mayor apuesta tecnológica desde que presentamos SAP R/3. Nuestros clientes y socios han entendido perfectamente el beneficio que les ofrece esta nueva suite para reimaginar sus negocios en el mercado actual “, comenta Robert Enslin, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP y presidente de Operaciones Globales de clientes. “La transformación digital es ya una realidad en todos los sectores y requiere que las organizaciones se replanteen sus modelos de negocio, procesos y entornos de TI intentando simplificar todas sus operaciones. El valor que aporta SAP S/4HANA es que nuestro enfoque digital permite que las empresas no interrumpan sus negocios y puedan adaptarse y tener éxito en la economía digital”.
La plataforma representa los comienzos del mundo digital en los negocios del siglo XXI e interconecta todos los aspectos de la cadena de valor digital en tiempo real para reimaginar la forma de operar de las empresas. Construida sobre la plataforma SAP HANA in-memory y diseñada con la nueva experiencia de usuario de SAP Fiori, la nueva suite ofrece procesos simplificados y una evolución en el análisis inmediato de la información de negocio en cualquier sector, función empresarial o para cualquier cargo dentro de las compañías. Las empresas ahora pueden ir más allá de las transacciones tradicionales y realizar procesos digitalizados de extremo a extremo, basados en una única fuente de información que cubre desde la planificación, ejecución, predicción y simulación hasta un análisis completo en tiempo real con un solo sistema.
El ecosistema de partners de SAP sigue desempeñando un papel clave en la venta de las soluciones y a la hora de ayudar a los clientes a planificar, ejecutar y optimizar sus proyectos de implementación y transformación digital. Los partners gestionan más del 80% por ciento de todos los proyectos SAP S/4HANA; actualmente cuenta con más de 1.000 vendedores de esta solución y se espera que crezca esta cifra.