SAP Customer Data Platform permite a las empresas encontrarse con el cliente en el mejor momento

La plataforma de datos de clientes de SAP tiene como objetivo la personalización, basada en su capacidad para recopilar y gestionar datos de clientes.

Publicado el 20 Oct 2020

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SAP Customer Data Platform es el nuevo lanzamiento de SAP, una plataforma de próxima generación para datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo permitir a las organizaciones redefinir la experiencia del cliente en cada interacción y en todas las áreas: desde el comercio y el marketing hasta las ventas y el servicio.

A medida que la experiencia del cliente se convierte en un diferenciador cada vez más importante de las marcas en todo el mundo, muchas están recurriendo a las CPD para proporcionar experiencias únicas y personalizadas en una amplia variedad de usos de marketing. Pero con demasiada frecuencia, este enfoque reducido al marketing ha impedido el verdadero potencial de una CPD efectiva. La plataforma de datos de clientes de SAP está pensada para ir más allá del marketing, al añadir un contexto rico en experiencias de comercio, ventas y servicios, con un marketing relevante y oportuno. El objetivo de todo ello es la personalización, basada en su capacidad para recopilar y gestionar datos de clientes. Esto permitirá a las organizaciones obtener conocimiento del cliente en cada punto de contacto, impulsar eficazmente las conversaciones relevantes y crear una lealtad duradera.

SAP Customer Data Platform aborda cuatro oportunidades clave:

  • Conectar todas las fuentes de datos de la organización. Los datos de los clientes pueden ser incorporados y recuperados desde todas las fuentes de la organización, incluidos los de primera mano del CRM; los de segunda mano, los de terceros y los datos offline; y los flujos de eventos y actividades, junto con los datos transaccionales, de comportamiento, de experiencia y de back-office.
  • Respetar los datos de los clientes con una estrategia holística de privacidad de datos. Al comprender el motivo por el que se recopilan determinados datos, SAP Customer Data Platform puede ayudar a habilitar una estrategia de privacidad más holística, fusionando los datos entrantes en un perfil sólo si se han obtenido los consentimientos necesarios.
  • Entender grandes volúmenes de datos. SAP Customer Data Platform ofrece indicadores de segmentación y de actividad calculados en tiempo real para ayudar a obtener un verdadero conocimiento de las preferencias y el comportamiento de los clientes.
  • Compromisos hiper personalizados basados en una visión integral del cliente. La solución de SAP ayuda a unificar grandes cantidades de datos operativos, procedentes del back-office, con datos del front-office y de la experiencia del cliente. Esto alimenta las soluciones de engagement en toda la organización con una visión del cliente.

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Redacción Computing

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