SAP ha anunciado la convocatoria de un hackathon que se celebrará en Barcelona del martes 9 de octubre, a las 8:30h, al miércoles 10 de octubre, a las 10:00h. Bajo el lema ‘Connect with Purpose’, los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de programación, y crear un prototipo trabajando con las soluciones SAP Customer Experience.
El hackathon tendrá lugar un día antes del comienzo de SAP Customer Experience Live, el mayor congreso mundial de CRM que organiza SAP, que se celebra los días 10 y 11 en la misma ciudad.
Compromiso con las competencias y el empleo
SAP ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en hackathones gratuitos y en otras competiciones de desarrollo de código para promover el espíritu emprendedor. El objetivo es introducir a los estudiantes en tecnologías de vanguardia de SAP, así como impulsar sus competencias en Tecnologías de la Información y potenciar el pensamiento innovador. Estas iniciativas se basan en el compromiso de SAP con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con dos de ellos: promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos y la igualdad de género, por lo que en el hackathon son especialmente bienvenidas las mujeres.
Durante los hackathones, los estudiantes adquieren experiencia práctica en el uso de las últimas tecnologías de SAP y se benefician del asesoramiento de expertos y mentores de SAP. Dentro de un período de tiempo limitado, colaboran y co-innovan con compañeros de estudios, en pequeños grupos, para desarrollar soluciones para casos de negocio reales.
Desde SAP se les anima a desarrollar soluciones de negocio cloud disruptoras
Al hackathon que tendrá lugar en Barcelona están invitados estudiantes, jóvenes profesionales, clientes y partners que durante 24 horas (incluida la noche) trabajarán en proyectos de desarrollo centrados en ideas de negocio en las áreas de comercio, marketing, ventas y servicio.
Desde SAP se les anima a desarrollar soluciones de negocio cloud disruptoras, basadas en su plataforma SAP Cloud Platform, siguiendo el enfoque de microservicio incluido en las últimas incorporaciones al catálogo de productos de SAP Customer Experience que emplearán en la creación de su prototipo.
Una vez transcurridas las 24 horas, los equipos presentarán sus soluciones a un jurado compuesto por líderes de la industria, la tecnología y el mundo de la empresa, que reconocerán los mejores resultados. Además, el ganador realizará una exposición durante el congreso SAP Customer Experience Live.