SAP comienza a integrar sus aplicaciones con la plataforma HANA

El ERP Business Suite es la primera solución de la compañía alemana en estar potenciada por HANA para llevar a cabo transacciones y analítica en tiempo real gracias a la tecnología in-memory.

Publicado el 11 Ene 2013

ERP

Tal y como anunciaba SAP hace unos meses, la compañía alemana ya ha comenzado a integrar su oferta de soluciones de gestión corporativa a la plataforma HANA. Y ha decidido comenzar con su familia ERP Business Suite, convirtiéndose así en el primer proveedor de una familia integrada de aplicaciones de negocio que captura y analiza datos transaccionales en tiempo real sobre una única plataforma. SAP Business Suite potenciada por HANA permite a los clientes gestionar sus negocios en tiempo real dentro de la ventana de oportunidad para realizar transacciones, analizar y efectuar predicciones de forma instantánea y proactiva, lo que se traduce en una mayor capacidad de traducir en acción y de forma inmediata la visión del negocio en tiempo real, al tiempo que se elimina la complejidad derivada de la redundancia de datos y sistemas.

Para hacerlo posible, se han optimizado una amplia variedad de escenarios, incluyendo análisis de marketing, cierre contable, gestión de cuentas a cobrar, planificación de recursos materiales, así como análisis del sentimiento social (en redes sociales) y del consumidor, y las analíticas e informes operativos más utilizados con el fin de proporcionar el mayor valor a los clientes. La principal importancia de la integración, cabe destacar que los clientes pueden gestionar en tiempo real todos los procesos de negocio de misión crítica, tales como planificación, ejecución, elaboración de informes y análisis, al utilizar los mismos datos relevantes y vivos.

La reacción del mercado

Los analistas han comenzado a dar su opinión sobre el impacto que tendrá esta integración de cara al futuro. Es el caso por ejemplo de la consultora Ovum, que asegura que los beneficios de este lanzamiento son múltiples. “la arquitectura de HANA añade velocidad a las funciones rutinarias de reporting, lo cual reduce a segundos o minutos su creación, en lugar de tener que esperar horas. Pero además, simplifica el modelado y obtención de los datos, y facilita la introducción de herramientas analíticas más potentes”.

Sin embargo, Ovum también recuerda que uno de los principales retos de SAP no es otro que “saber comunicar al mercado sus mensajes de marca, ya que HANA ha pasado de ser una ‘base de datos’ a más tarde convertirse en una ‘plataforma analítica’, para finalmente constituirse como una ‘plataforma’, y por ello deberá evitar confundir al mercado con la definición de sus productos”, sentencia en un comunicado de prensa, que concluye destacando las oportunidades de negocio que puede generar Business Suite corriendo en HANA.

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Lucía Bonilla

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