Solvencia II es un proyecto iniciado en el seno de la Unión Europea para que las compañías aseguradoras operen dentro de sus ámbitos de responsabilidad con un nivel de solvencia adecuado. El objetivo principal es mejorar el control y la medición de los riesgos de mercado, operacionales, de crédito y de liquidez.
Precisamente para garantizar el cumplimiento de esta nueva normativa, santalucía, que trabaja con una red de 370 agencias y 9.000 colaboradores en toda España con los que atiende a sus 7,5 millones de clientes, ha adquirido tecnología de Informatica Corporation para gestionar la integración de sus datos y para auditar la calidad de la información de sus clientes.
En concreto, santalucía utilizará Informatica PowerCenter, que le permitirá integrar en la base de datos de riesgos, datos procedentes de múltiples fuentes, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad establecidas por Solvencia II y logrando una mayor eficiencia operativa. De hecho, incorpora PowerCenter como base de sus procesos de aprovisionamiento a fin de aportar una mayor flexibilidad para responder con mayor rapidez a cambios en sus necesidades de negocio.
En paralelo y ligado también al plan estratégico de la compañía aseguradora, ha implantado Informatica Data Explorer para analizar y medir la calidad de los datos de los clientes con los que opera, y poder gestionar las validaciones de dichos datos. De este modo se pueden detectar y analizar problemas o anomalías en la información, como inconsistencias entre el nombre y el sexo de un asegurado, o bien entre su edad y su profesión, que pudiesen influir en el análisis de los mismos.