La nueva aplicación de QlikView implantada, será utilizada por los miembros del Comité de Dirección de la compañía, los responsables de la unidad de Negocio y Control de Gestión, quienes gracias a la tecnología de QlikView, podrán consolidar la información de su negocio en una única plataforma con datos de venta tanto interna como de mercado, obteniendo un acceso inmediato a la información que necesitan y así poder adaptarse rápidamente a los cambios que exige el sector farmacéutico.
Sanofi necesitaba evolucionar la manera de analizar sus datos e información de negocio y pasar de un análisis basado en informesestáticos a una herramienta que permitiera al usuario navegar por la información de forma fácil y flexible. Se buscaba obtener información a diario, a través de una solución más sencilla de utilizar, ágil y con cuadros de mando más flexibles y amigables para el usuario de negocio. QlikView cumplía con todos los requisitos buscados, en una plataforma desde donde los usuarios podrán dar respuesta a las preguntas que surgen a partir del descubrimiento de nuevos datos, teniendo la capacidad de utilizar los cuadros de mando en dispositivos móviles y hacer uso de la herramienta en modo “off-line”, de manera que el usuario tiene la posibilidad de tener sus datos en el dispositivo para acceder a ellos y analizarlos con QlikView sin necesidad de una conexión a Internet.
Con esta implantación, los directivos y controllers de la compañía podrán visualizar y analizar unos 10 millones de registros provenientes de sus principales fuentes de información como SAP BW y documentos Excel en una única plataforma, y podrán ahora navegar por muchas dimensiones de forma rápida, consolidando la información de ventas tanto interna como de mercado.