Sanitas recurre a Microsoft Dynamics CRM para la atención de sus clientes

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha mejorado su servicio Sanitas Responde con la ayuda de Microsoft CRM, que ha sido clave para responder rápidamente a las peticiones de 81.000 clientes.

Publicado el 19 Nov 2012

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha mejorado su servicio de atención al cliente Sanitas Responde con la ayuda de Microsoft Dynamics CRM. Este programa de asesoría puesto en marcha hace tres años tiene como objetivos trabajar la prevención y educación en salud con sus clientes, así como ayudar a gestionar sus enfermedades o problemas de salud; todo ello para mejorar su calidad de vida. La apuesta por Dynamics ha sido el paso clave para garantizar que este servicio proporciona las mejores herramientas para gestionar el trato con los clientes, así como para monitorizar y controlar las diferentes operaciones que se realicen durante este proceso. “Los puntos de evaluación clave para la toma de decisión de Dynamics fueron el TCO/ROI de la propuesta junto con la cantidad de oferta de proveedores, al ser una herramienta de mercado, para hacer la implantación y posterior mantenimiento”, asegura Daniel Durán, responsable de Operaciones y TI del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas.

De su puesta en marcha se ha ocupado Tecnocom, socio tecnológico de Sanitas, que ha llevado a cabo la migración desde la anterior infraestructura realizada a medida. Los beneficios conseguidos han sido relevantes no sólo en la mejora de su funcionamiento y en la velocidad de respuesta a las peticiones de los clientes, sino en la propia satisfacción de éstos, que consigue un ratio del 94% a tenor de sus comentarios posteriores. “Es tal la mejora para los clientes, que el 84% recomendará este programa. Casos como el de ‘Sanitas Responde’ nos resultan especialmente satisfactorios, pues son una muestra fehaciente de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas”, comenta por su parte asegura Rosalina Mari Aragón, jefe de producto de Microsoft Dynamics CRM en España. La utilización de Dynamics CRM ha permitido que múltiples perfiles sanitarios sean capaces de acceder a una serie de datos para mejorar la atención de los clientes, de modo que este aspecto diferencial sea clave para Sanitas en la promoción de la salud.

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Lucía Bonilla

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