Salesforce.com acuerda la compra del proveedor de servicios de datos Jigsaw

Salesforce.com ha alcanzado un acuerdo para proceder a la adquisición de Jigsaw, especializado en la provisión de servicios de datos en base al modelo cloud. La operación asciende a alrededor de 140 millones de dólares en efectivo.

Publicado el 26 Abr 2010

La compañía experta en la provisión de soluciones CRM bajo el modelo cloud-computing, Salesforce.com, ha alcanzado un acuerdo para proceder a la adquisición, por un montante aproximado de 140 millones de dólares en efectivo, del proveedor de servicios de datos Jigsaw. Con esta operación, pendiente de su aprobación, Salesforce.com da un paso adelante en el mercado de servicios de datos basados en cloud, valorado en 3.000 millones de dólares.

Haciendo uso de un modelo al estilo ‘Wikipedia’, Jigsaw proporciona datos de contacto de negocios, de forma que la combinación de Jigsaw y salesforce.com permite a las organizaciones encontrar, adquirir y gestionar datos en total integración con sus aplicaciones CRM. “Con Jigsaw, hacemos la consulta de datos tan sencilla como Wikipedia, la compra de datos tan fácil como iTunes y su mantenimiento actualizado tan simple como Facebook”, indica el presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff.

De acuerdo con Salesforce.com la adquisición marca la entrada estratégica de la compañía en el mercado de servicios de datos B2B basados en cloud y crea nuevas oportunidades de asociación con otras compañías proveedoras de servicios de información como D&B, Hoover y LexisNexis.

En la actualidad, la comunidad de Jigsaw suma más de 1,2 millones de miembros que, en los últimos seis meses, han construido y mantenido una base de datos de contactos de más de 21 millones de profesionales en cerca de cuatro millones de empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5