Sage presenta el ERP Murano, una de sus mayores apuestas para la pyme

La firma espera poder alcanzar, en un plazo estimado de un año, la cifra de 3.000 clientes en España.

Publicado el 02 Dic 2010

Las empresas que oscilan entre los 15 y los 250 empleados aproximadamente cuentan con un nuevo aliado para gestionar su negocio: Murano. Sage es el artífice de este nuevo desarrollo, y para hacerlo posible, tres han sido los años de desarrollo por parte del equipo de I+D, y la integración con las soluciones de otras reconocidas compañías del mercado, como son Indra o RIM, han permitido crear un software de gestión integral que ayuda a incrementar la fidelización de los clientes (a través de una solución de movilidad optimizada, un workflow de trabajo o un entorno colaborativo) y aumenta la efectividad de las reuniones realizadas (las reuniones llevadas a cabo por videoconferencia son más productivas y enfocadas al negocio que las presenciales).

Con esta herramienta, según Sage, los empresarios españoles podrán ahorrar entre 6.000 y 7.000 euros al mes en sus desplazamientos gracias a su sistema de videoconferencia, ya que una empresa de unos 50 empleados en la que viajan cinco personas de modo habitual unas cuatro veces al mes, podría ahorrarse entre 6.000 y 7.500 euros en desplazamientos. Adicionalmente, aproximadamente 15.000 euros es lo que se puede ahorrar en costes de gestión de facturas, gracias a la facturación electrónica. Y es que Sage Murano permite escanear y almacenar de modo certificado una factura, ahorrando de este modo entre 2,5 y 4,5 euros por factura. Pero además, la compañía ha estimado un aumento del 15% en la productividad de los clientes de Murano y más de un 11% en sus ventas. Estas ambiciosas cifras se fundamenten en el hecho de que “Sage Murano va mucho más allá de las habituales herramientas de gestión empresarial. Gestionar un negocio con este sistema es optimizar el tiempo y los recursos humanos y económicos para poder centrarse en lo que verdaderamente importa: el negocio y los clientes”, asegura Jesús Blanco, director de Marketing de la división de Soluciones de Gestión Empresarial de la firma.
Murano cuenta con los módulos de contabilidad y finanzas, compras, ventas, almacén y fabricación, junto con módulos de gestión avanzada como CRM, gestión de proyectos, contratos, gestión laboral y de RRHH, gestión documental, tesorería y BI. Como particularidades destaca la herramienta eScanDoc, para el escaneado y contabilización automática de facturas de compra recibidas en papel o PDF, pero también la comunicación bancaria automática para descargar y cargar los ficheros. Por su parte, la herramienta Conectalia posibilita el establecimiento de sesiones de videoconferencia, tanto con los propios usuarios de la aplicación como con proveedores y clientes. Murano se compone también de cuadros de mandos por áreas, con los principales indicadores de la situación de la empresa, y un potente buscador para agilizar el acceso a la información. Por todo ello, Blanco confirma que Sage espera poder alcanzar, en un plazo estimado de un año, la cifra de 3.000 clientes en España.
Todas estas novedades se dieron a conocer a más de 400 profesionales en un evento celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En el transcurso de la presentación, los asistentes han podido comprobar, en persona y de forma directa probando la herramienta, los beneficios económicos, en tiempo y en recursos, que aportará a sus empresas la nueva solución.

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Lucía Bonilla

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