Red Bull Racing Honda y Oracle se alían para mejorar el análisis de datos en la Fórmula 1

El equipo de Fórmula 1 elige Oracle Cloud Infrastructure como plataforma cloud oficial. Los proyectos iniciales estarán centrados en el rendimiento del automóvil, el aprendizaje automático y la analítica.

Publicado el 29 Mar 2021

Vehículo de Fórmula 1 de Red Bull Racing Honda.

Red Bull Racing Honda, el equipo cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha elegido a Oracle como socio oficial de infraestructura en la nube. Red Bull aprovechará las capacidades de aprendizaje automático y analítica de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la nube de Oracle, para optimizar la forma en que se utilizan los datos a lo largo de todo su negocio: desde las actividades en pista hasta poner más información en manos de la base global de fans del equipo.

La Fórmula 1 es un deporte que a menudo se describe como data-driven, impulsado por los datos; los equipos tienen cierta obsesión con el análisis y los pequeños detalles que podrían proporcionarles una ventaja competitiva en la pista. Este nuevo acuerdo entre las dos empresas contempla el trabajo para optimizar e incrementar el uso de datos de cara a mejorar el rendimiento del bólido de Red Bull. El acuerdo se ha plasmado en una hoja de ruta que se extenderá por varios años y abarcará las operaciones de ingeniería dentro y fuera de pista.

La plataforma de Experiencia de Cliente (CX) de Oracle mejorará la experiencia y el engagement de los fans de Red Bull Racing Honda en todo el mundo

Al dar la bienvenida a este partnership tecnológico, Christian Horner,Red Bull Racing Team Principal, comentó que: “es un acuerdo muy importante para Red Bull Racing Honda. La experiencia de Oracle tocará muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación para nuestros fans y la construcción nuestra marca hasta la aportación de nuevos y enriquecidos recursos para todo el equipo, incluso dentro de los departamentos de ingeniería y diseño”.

Oracle Cloud Infrastructure proporciona capacidades que permitirán a Red Bull ampliar el uso de la ciencia y la analítica de datos, para conseguirlo, alojando el trabajo de ingeniería que se viene realizando en el Red Bull Technology Campus.

Ariel Kelman, Chief Marketing Officer de Oracle, dijo que “Red Bull Racing Honda no ha ganado varios campeonatos de pilotos y de constructores en su relativamente joven existencia sin traspasar los límites. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para identificar y crear las tecnologías y diseños que le permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1”.

El partnership entre las dos compañías se aprovechará del portfolio de soluciones deExperiencia de Cliente (CX) de Oracle, incluidas Oracle Unity Customer Data Platform, Oracle CloudTwist Loyalty and Engagement y Oracle Responsys Campaign Management, para ofrecer a los fans un acceso fácil a estadísticas y métricas del equipo y así puedan sentirse más cerca de la acción en la pista.

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Redacción Computing

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