QlikView acerca la información de la Eurocopa

La compañía desarrolla una aplicación sobre el Torneo de Fútbol, la cual indica que España tiene más de un 25% de posibilidades de ser campeón.

Publicado el 11 Jun 2012

QlikTech ha puesto al servicio del Campeonato de Fútbol de Selecciones que se disputa en Polonia y Ucrania, su tecnología con objeto de analizar los datos que se produzcan en esta Eurocopa. La compañía ha cargado los datos históricos del campeonato en una aplicación basada en su plataforma de Business Discovery y así poder ofrece a los aficionados acceso a toda la información sobre los países participantes y sus jugadores. Con la aplicación gratuita Kick-It & Qlik-It, disponible online desde cualquier dispositivo móvil, QlikView quiere mostrar además las ventajas que aporta el Business Intelligence en un entorno como es la Eurocopa de Fútbol.

En su forma de actuar, la aplicación Kick-It & Qlik-It ofrece acceso a la información sobre los equipos participantes en la Eurocopa. Según su análisis predictivo tomando los datos que proporciona Infostrada Sports, España es el equipo que tiene más posibilidades de ganar el torneo con un 25,2%; un 17,4% tiene Alemania, por delante de la selección de Holanda, que tiene un porcentaje de 12,6%. Irlanda y Polonia son las que contarían con menos posibilidades; un 1,4 y 1,6 por ciento, respectivamente.

También se pueden encontrar datos relativos a la relación entre la altura de un jugador y el número de goles marcados de cabeza, qué posición es la que ha recibido mayor número de tarjetas amarillas, en qué momento del partido se han marcado más goles, quiénes son los jugadores más veteranos y los más jóvenes, o cuántos penaltis se han señalado y a qué jugador es al que más le han pitado.

Con esta aplicación, queremos mostrar que el BI es divertido y puede ofrecer datos completamente inesperados. Dotamos a los aficionados al fútbol de toda Europa de una información que va más allá de las simples estadísticas. Con esto, estamos ofreciendo una nueva dimensión de los datos”, declara Lorna Díaz, directora de Marketing de QlikTech Ibérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4