QlikTech celebró en Madrid una nueva edición de QlikView Forum 2010, con una serie de eventos que se celebran anualmente en varias ciudades de la geografía española y portuguesa con el fin de explicar, mediante casos prácticos, cómo es posible optimizar la gestión de la información empresarial con el software QlikView para la toma de decisiones.
Para inaugurar el evento, José María Alonso Elizo, director general de la compañía, resaltó la simplicidad de uso de QlikView para el usuario final como una de las claves del crecimiento de la compañía. “En 2009, en plena crisis económica, QlikTech ha experimentado un crecimiento del 33,1% frente al 2,5% en el mercado de la Inteligencia de Negocio. Este crecimiento denota que existe una fuerte demanda por nuestra propuesta de valor”, ha señalado. Alonso también se ha referido a la reciente salida a bolsa de la firma, “un hito histórico que representa un espaldarazo a nuestra empresa como modelo de negocio y a nuestro producto”.
Posteriormente, tuvo lugar la presentación de José Antonio Miguélez, director de Preventa y Servicios Expertos de QlikTech Ibérica, junto con Félix Pascual, Entreprise Account Manager, que han explicado a los asistentes las novedades de QlikView 10, centradas sobre todo, en su facilidad de uso, tanto para el usuario final como para los desarrolladores, en que es una herramienta más abierta y extensible, más rápida y escalable, y que se trata de una solución corporativa
</strong>