Qlik analiza los procesos de negocio de DISA

La compañía canaria de distribución de productos energéticos monitoriza a tiempo
real sus ventas de carburantes y stock de tienda.

Publicado el 24 Abr 2014

DISA

DISA, compañía canaria de distribución de productos energéticos (gasolina, gasoil, y los gases butano y propano), y operador de estaciones de servicio de toda España, apuesta por Qlik para unificar sus fuentes de datos externas e internas y poder analizar indicadores y procesos por parte de los diferentes departamentos de la compañía. El objetivo es optimizar su toma de decisiones a tiempo real, especialmente en la venta de combustibles, uno de sus principales negocios.

Antes de implantar QlikView, la compañía analizaba las ventas con documentos Excel. En DISA buscaban inmediatez y la posibilidad de unir todas las fuentes de datos externas en un solo cuadro de mando muy visual, que se pudiese usar con facilidad y sin conocimientos técnicos. Así, la compañía eligió QlikView para analizar las ventas en las tiendas de las estaciones de servicio y todo lo que conlleva la monitorización sobre el producto, inventario, rotación y venta.

Para poder tener un análisis a tiempo real de su negocio de combustibles, DISA ha implantado un conector entre su sistema ERP y QlikView que les permite tener visibilidad de sus ventas y consumo cualquier día del mes. Además, QlikView no sólo se usa ahora para monitorizar los resultados de las estaciones de servicio. DISA ha apostado por ampliar el proyecto y desarrollar un cuadro de mando en QlikView para la gestión de RRHH.

Todos los departamentos de la compañía se han visto beneficiados por la implantación de QlikView, pero en el que mayor impacto ha tenido es en gerencia. Antes teníamos que esperar a que los directores comerciales facilitaran la extracción de los datos y ahora son ellos mismos los que acceden diariamente a través de la herramienta para analizar la información y contrastarla luego con sus comerciales”, declara Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3