PradoRey saca jugo a su bodega con la solución de SAS de gestión de costes y rentabilidad

La expansión internacional de Bodegas PradoRey así como su entrada en nuevos mercados y el aumento de la competencia en Ribera del Duero y Rueda, llevaron a esta empresa vitivinícola y agropecuaria a renovar sus sistemas de gestión empresarial, sustituyendo el ERP con el que entonces trabajaban e instalando la solución de inteligencia del negocio de SAS.

Publicado el 04 Mar 2010

“En 2007, el ERP de CCS Agresso (ahora Unit4) que utilizábamos no nos aportaba lo suficiente. Cuando lo implantamos en 2001 fuimos los pioneros en desarrollar un producto específico para la bodega, pero era necesario sustituirlo porque nuestras necesidades habían cambiado y no era operativo”,explica Fernando Rodríguez de Rivera, director general de Bodegas PradoRey, durante su participación en la jornada sobre Performance Management que SAS ha organizado en Madrid, y que ha reunido a más de 50 directivos.
Concretamente, PradoRey ha instalado el ERP de Microsoft Dynamics NAV, y el sistema ABM (Activity Based Management) de SAS a través de PM Partners, y que “aún está en fase incipiente. Todavía estamos diseñando procesos y adaptándonos a una de las soluciones de análisis clave de Performance Management, que es ABM, solución de gestión de la rentabilidad. Pero creemos que para este verano ya habremos obtenido algún dato interesante como mejorar los canales de venta, saber qué productos y en qué mercados funcionan… Queremos mantener nuestro posicionamiento de marca sin tirar los precios y SAS nos va a ayudar”, apunta Rodríguez de Rivera.
En concreto, la solución de SAS de gestión de costes y rentabilidad analiza todos los procesos que tienen lugar en las bodegas, desde la pre-vendimia y recogida de la uva, hasta los costes de entrada de la uva y el proceso de elaboración y crianza, pasando por la comercialización del vino y los costes de expediciones y logística.
Asimismo, Bodegas PradoRey tiene previsto dar un paso más a corto plazo con la implantación de Financial Intelligence también de SAS, y de un CRM analítico. “Queremos lanzar un club de vinos cuando tengamos disponible y completada la base de datos de clientes, y remodelar nuestra página web desde la cual además empezaremos a vender nuestros productos”, especifica Rodríguez de Rivera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3