Optimyth unifica aplicaciones en procesos de fusión

La compañía Optimyth Software ha dado a conocer una solución software que se orienta a reducir los plazos y los costes asociados a los cambios y unificación de las aplicaciones y sistemas informáticos de las entidades inmersas en un proceso de fusión.

Publicado el 17 Jun 2010

Optimyth pretende aprovechar de este modo su experiencia en la gestión de proyectos en el sector bancario y de seguros, que con frecuencia cambian sus aplicaciones, o las adaptan para soportar su negocio de modo centralizado.

Optimyth Software proporciona al respecto su software ‘Gestor de Inventario de Activos Software’ -checKing AIM-, que complementa junto con sus servicios de consultoría. Su propuesta se desarrolla en dos fases: una primera, en la que se inventarían las aplicaciones de todas las compañías involucradas en la fusión, y una segunda, en la que se identifican las piezas que se mantendrán después de la fusión, así como las que se eliminan o se construyen de cero.
La compañía considera que en este tipo de procesos son muchos los proyectos que deben acometerse; y menciona como ejemplo la necesidad de conseguir que todos los servicios disponibles en la Web de dos o más cajas, se puedan presentar en un solo portal o ser gestionados por un único Centro de Proceso de Datos, lo que puede llevar más de un año. Por ello, la idea detrás de la solución de Optimyth Software, es automatizar gran parte de estas tareas para así resolverlo en pocos meses.

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Redacción Computing

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