Open World, innovación en el cloud

Oracle pivota su innovación alrededor de la nube.

Publicado el 25 Nov 2015

13758_62

Entre el 25 y el 29 de octubre, la ciudad de San Francisco (California) ha acogido una nueva edición del Oracle OpenWorld, el evento anual de la compañía fundada por Larry Ellison que, este año, se ha centrado en la estrategia de Oracle asociada a la nube.

La multinacional considera la nube como una tecnología disruptiva, que da carpetazo a una etapa anterior donde predominaba el hierro en casa del cliente. Las tornas han cambiado, ahora la nube facilita mucho la vida a los usuarios y las empresas deben despreocuparse de la complejidad de las TI y centrarse en su negocio. En concreto, la nube de Oracle ofrecerá oportunidades a las empresas en todas sus áreas: “desde el CEO que podrá usarla para favorecer un cambio y obtener ventajas competitivas, hasta los CFO que podrán desarrollar su estrategia con ella y los vendedores que podrán anticiparse mejor a las oportunidades de negocio, o al departamento de servicios que tendrá una visión de 360 grados del negocio”.

La nube vista por Ellison

Como viene siendo habitual en el evento anual de Oracle, la ponencia más multitudinaria del Oracle OpenWorld 2015 fue la de Larry Ellison. El alma máter de Oracle apareció puntual en el Moscone Center de San Francisco, justo a las seis de la tarde tal y como estaba previsto, vestido con el atuendo que acostumbra a llevar en eventos similares -jersey de pico gris oscuro y pantalón de pinzas- igual que Steve Jobs repetía imagen con sus jerseys de cuello vuelto y sus vaqueros o que Mark Zuckerberg, que lo hace con sus camisetas de algodón.

El Executive Chairman of the Board and CTO de Oracle se sentía cómodo en el escenario reconociendo cómo ha cambiado la tecnología desde que en 1977 cofundara la empresa SDL (Software Development Laboratories), que en 1982 se transformaría en Oracle Systems Corporation; la cantidad de compañías especializadas en tecnología que han sido barridas con la escoba del tiempo y la de avances tecnológicos a los que hemos asistido en las tres últimas décadas. Ellison se centró en el último cambio tecnológico por excelencia, que es la nube, y tan a gusto estaba con ese auditorio entregado y resaltando las bondades del cloud computing y el papel que juega Oracle en este campo, que alargó su discurso 25 minutos más de lo previsto sin bajar el ánimo ni perder el ritmo de su presentación.

Para leer al artículo completo, acceda a Computing 741 en el Kiosko BPS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2