Open Text ha dado a conocer su mayor apuesta para este año: ECM Suite 2010, con la intención de proporcionar el sistema de gestión de contenidos más completo de la industria, para manejar la amplia gama de tipos de contenidos, idiomas, aplicaciones, necesidades de usuarios y procesos de negocio en sus organizaciones. Más de 90 productos y módulos componen la nueva versión de la plataforma, que abarcan aspectos como el cumplimiento normativo, la gestión de procesos de negocio y portales, hasta el soporte integrado para tecnología móvil y archivo de información empresarial.
La fortaleza de ECM Suite es su capa de servicios fundamentales, entre los que se incluyen servicios de procesos, de interfaz de usuario y la base de la suite ECM, Enterprise Library (antiguamente Livelink), junto con sus capacidades integradas de archivo, gestión de metadatos, búsqueda y gestión de registros. Todos los componentes de ECM Suite se integran en esta capa. Algunos aspectos más destacables tienen que ver con las capacidades ampliadas para mejorar la colaboración social y la movilidad, y enriquecer la experiencia de usuario, de forma que éstos puedan trabajar más rápidamente, impulsando así la productividad y el ROI en las organizaciones. Así, la colaboración social está integrada en ECM Suite 2010, lo que permite ofrecer capacidades como discusiones, foros y wikis. Por su parte, Open Text Pulse permite a los usuarios participar en microblogging, hacer un seguimiento de los compañeros de trabajo, compartir contenidos, encontrar expertos en la materia, todo en un completo y atractivo interfaz que ayuda al usuario a ser más productivo.
Para la interoperabilidad con los repositorios de contenido existentes y aplicaciones a través de una gran empresa, ECM Suite 2010 ofrece soporte para el estándar CMIS (Content Management Interoperability Services), permitiendo a los clientes acceder a contenidos de otros sistemas y repositorios de contenidos certificados para CMIS. Con el fin de seguir haciendo el software más intuitivo, personalizable y extensible a dispositivos móviles, la interfaz se ha mejorado, y el nuevo diseño permite a los usuarios personalizar su experiencia, utilizando columnas personalizadas, escondiendo menús innecesarios y creando filtros a medida.