Omni-Channel Marketing

Manuel Suárez, Director de Operaciones de Time to Market Company, aborda el omni-channel marketing como la estrategia de comunicación basada en la multicanalidad interactiva en torno al conocimiento del comportamiento de los clientes.

Publicado el 20 Ene 2014

Time To Market Manuel Suárez

El omni-channel marketing es un nuevo concepto de marketing que nace como consecuencia de la demanda real de los consumidores a ser tratados con más coherencia desde el lado de las ‘Marcas’, con independencia de ‘cómo’ o ‘cuándo’ interactúan con ellas. Los consumidores exigen tener mejores experiencias con sus Marcas y reclaman más protagonismo. Necesitan ser y sentirse el centro de atención.

Desde el punto de vista de la ‘Comunicación’, el omni-channel marketing supone una interesante evolución: El ‘cliente final’ asume el liderazgo y se sitúa en el centro. Los consumidores reclaman insistentemente ser tratados de manera individual, sentirse diferentes unos de otros y necesitan ser reconocidos. Las reglas de juego han cambiado; la balanza de poder se ha desequilibrado a favor de los consumidores aunque algunas empresas aún no lo han asimilado.

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Redacción

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