Índice de temas
Crecimiento de dos dígitos de NetApp
El cuartel general de NetApp en España rebosa optimismo. 2024 ha sido un ejercicio de consolidación de su infraestructura de datos inteligente, con la IA, la seguridad y la sostenibilidad como un tridente eficaz. La única multinacional que tiene un presidente español (César Cernuda) mantiene el liderazgo nacional en el mercado Flash y una posición preponderante en el almacenamiento de tradicional, y ahora quiere brillar en ciberseguridad e inteligencia artificial.
Somos líderes en innovación, una innovación constante, y en estos momentos tenemos un portfolio de almacenamiento más completo, y cubrimos los diferentes formatos: almacenamiento de ficheros, de bloques y de objetos. Ofrecemos una solución homogénea para cualquier entorno
JOSÉ MANUEL PETISCO, NETAPP
Durante el encuentro anual con periodistas, José Manuel Petisco, vicepresidente para EEMI de NetApp, no ahorró adjetivos para asegurar que “somos el almacenamiento más seguro del planeta”. El responsable de los mercados estratégicos como Latam, Oriente Medio y África y una mescolanza de países como Armenia o Georgia, quiso destacar que su liderazgo se asienta en la relevancia que el dato tiene en todos los negocios. “Somos líderes en innovación, una innovación constante, y en estos momentos tenemos un portfolio de almacenamiento más completo, y cubrimos los diferentes formatos: almacenamiento de ficheros, de bloques y de objetos. Ofrecemos una solución homogénea para cualquier entorno”.
Con soluciones como ONTAP y BlueXP, NetApp desarrolla tecnologías que unifican el almacenamiento empresarial, tanto on-premises como en la nube, y gestionan las cargas de trabajo más exigentes. También integran capacidades avanzadas de protección autónoma contra ransomware basadas en IA y aprendizaje automático para garantizar la seguridad de los datos.
NetApp en España
Además, España también ha ido creciendo en dos dígitos en los últimos trimestres, habida cuenta de que es un mercado que se ha consolidado como hub de centros de datos, lo cual es una gran oportunidad de negocio para esta nueva NetApp que ha puesto en el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia, sus principales ejes tecnológicos.
En relación al compromiso de NetApp con la sostenibilidad, tanto en sus políticas internas como en las soluciones que ofrecen a sus clientes, Petisco señaló: “No miréis la sostenibilidad solo en el consumo de nuestro hardware, sino también en las herramientas de software que optimizan el consumo de nuestros clientes”.
Ofrecemos contratos de recuperación de datos sin coste adicional y contamos con funcionalidades que eliminan los falsos positivos en la detección de ataques, garantizando una gestión ágil y eficiente de los datos, lo que mantiene a los equipos en condiciones óptimas
MAITE RAMOS, NETAPP
2025, un año de oportunidades
Para Maite Ramos, directora general de la subsidiaria que asumió el cargo el pasado mes de septiembre, 2025 promete ser un año de oportunidades y el caldo de cultivo está preparado. El crecimiento de los entornos multicloud e híbridos ha generado una mayor complejidad operativa para las empresas. En este contexto, unificar los datos se ha convertido en una prioridad estratégica, especialmente al implementar proyectos de IA. En España, el 77% de los ejecutivos reconoce que la unificación de datos es fundamental para obtener los mejores resultados, de acuerdo con el último Data Complexity Report de NetApp.
La directiva ratificó la posición de privilegio de su compañía dentro del mercado Flash, con un crecimiento del 56%, y recalcó la importancia de la seguridad en las soluciones de almacenamiento: “Por favor, no olvidéis que somos el almacenamiento más seguro. Tenemos más certificaciones de seguridad por organismos americanos y europeos que nadie. Además, ofrecemos contratos de recuperación de datos sin coste adicional y contamos con funcionalidades que eliminan los falsos positivos en la detección de ataques, garantizando una gestión ágil y eficiente de los datos, lo que mantiene a los equipos en condiciones óptimas”.