El sector del renting y gestión de flotas está viviendo una revolución más allá del tradicional alquiler de vehículos para empresas. El sector se está expandiendo hacia un consumidor particular y cada vez son más los que hacen uso de estas nuevas fórmulas. Según el estudio ‘Los españoles ante la nueva movilidad’ llevado a cabo por ALD Automotive, el 14% de los españoles ya utilizan servicios de “car sharing” de forma habitual.
El 14% de los españoles ya utilizan servicios de “car sharing” de forma habitual
Estas nuevas formas de movilidad como “car sharing”, el renting entre particulares o el renting urbano para trayectos cortos están multiplicando el volumen de datos que empresas como ALD generan diariamente. Estos datos suponen el respaldo a todo el negocio ya que, como afirma Germán Riesgo Moreno, Director de Sistemas de ALD Automotive: “Los datos son muy importantes para nosotros. Bajo nuestra infraestructura IT reside el núcleo de nuestro negocio, siendo imprescindible y vital para nuestro trabajo”.
Es aquí donde invertir en tecnología y transformación digital se hace indispensable. Por ello, ALD Automotive ha llevado a cabo un proyecto de renovación de su infraestructura IT junto a Einzelnet Consulting Group como partner integrador y NetApp como partner tecnológico.
La principal necesidad de ALD a la hora de abordar este proyecto era conseguir un entorno fiable y rápidamente escalable para la gestión de sus datos, que fuera acompañado de un buen servicio, y capaz de reducir los tiempos de mantenimiento a mínimos. Según Moreno: “Además de dotar a la entidad de un sistema realmente escalable y un índice de disponibilidad que ronde el 99,99%, necesitábamos contar, más que con un proveedor, con un partner con el que poder desarrollar nuestro negocio”.
Tras un análisis de las necesidades presentes y futuras de la empresa, desde su departamento IT y con la ayuda de Einzelnet, la solución elegida fue construir dos infraestructuras diferenciadas: una principal y otra de respaldo.
Con la ayuda del software ONTAP de NetApp, la empresa de renting y administración de flotas puede disponer de una gestión de datos unificada, con integración con entornos virtuales como VMware. Además, gracias a otras potentes funcionalidades software de NetApp como Snapshot o SnapMirror, puede replicar dicho entorno en la nube de Einzelnet.