Nationale-Nederlanden ha nombrado a Susana Fuentes Head of Data. Fuentes asume este nuevo puesto tras más de diez años como gestora y analista de datos, y desarrolladora de sistemas de inteligencia empresarial enfocados en la eficiencia y productividad de las empresas.
Susana Fuentes se incorpora al equipo de Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, y liderará un equipo al que la Compañía ha dado gran relevancia desde la implantación de su estrategia corporativa 2021-2023. Este departamento trata al dato como una de las principales palancas junto con la tecnología y las personas, para seguir contribuyendo en la ambición de la Compañía de ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español.
Con la incorporación de Fuentes, el área de Data mantiene y refuerza su protagonismo dentro de la Compañía, ya que para Nationale-Nederlanden es fundamental ofrecer la mejor experiencia al cliente entendiendo sus necesidades, estableciendo relaciones duraderas y ofreciendo tanto servicios como una atención diferencial y adaptada a cada momento de su vida, algo que con el conocimiento en profundidad del dato es más sencillo.
Fuentes es ingeniera informática por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, es doctoranda en Ingeniería Informática y Modelización Matemática por la Universidad Rey Juan Carlos, y con un Máster en Gestión y Administración de Empresas por ThePowerMBA. Además, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del dato, destacando sus catorce años como Head of Business Intelligence & Analytics en el Grupo hna Mutualidad de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos.
Por otro lado, Susana Fuentes es profesora en IKN Data Society, OBS Business School y ESIC Business & Marketing School, donde imparte clases sobre análisis de datos y Business Intelligence; y posee una amplia experiencia como speaker, siendo ponente en diferentes eventos y charlas especializadas en smart data.
Para Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, “el nombramiento de Susana es una muestra más de nuestra apuesta por crear equipos especializados para prestar un servicio excelente a nuestros clientes. El dato es una gran fuente de información a la que hay que sacar el máximo rédito para hacer crecer la compañía, tanto en negocio como en resultados, y ofrecer la mejor propuesta de valor a nuestros clientes”.