Minsait está implementando en Helvetia Seguros un agente virtual inteligente para dar soporte a sus mediadores en España durante el proceso comercial.
Se trata de un sistema que utiliza inteligencia artificial y que proporciona soporte técnico y operativo a los profesionales de la aseguradora, facilitándoles información precisa acerca de productos que comercializan en su operativa diaria.
De momento, el sistema ya ha sido adoptado por una parte de este colectivo, y se prevé ampliar su adopción a todos los expertos en un futuro inmediato.
Tenemos una Comunidad del Dato que nos permite sacar el mayor provecho de los datos y de la calidad de estos
Ana Ariztegui, responsable de Soluciones Digitales y Analítica de Datos dentro del área de Tecnología y Datos de Helvetia Seguros asegura que “para Helvetia, nuestro foco es el cliente y tenemos una Comunidad del Dato que nos permite compartir conocimiento e información, y sacar el mayor provecho de los datos y de la calidad de estos».
También apunta que, «podemos asumir la incorporación de recursos como la IA, que nos van a ayudar muchísimo a economizar los tiempos de ejecución y eficientar las tareas más repetitivas”.
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Minsait y tecnología Agentforce para Helvetia
En este sentido, la digitalización llevada a cabo por Minsait en Helvetia es una configuración que se ha realizado con la tecnología Agentforce de Salesforce.
Con su implementación y uso general, el asistente podría ayudar a los comerciales de la aseguradora a ahorrar tiempo en su operativa habitual, al no centralizar su jornada únicamente en procesos automáticos o redundantes.
La digitalización llevada a cabo por Minsaiten Helvetia es una configuración que se ha realizado con la tecnología Agentforce de Salesforce
Para Jesús Morales, director de Desarrollo de Negocio de Servicios Financieros en Minsait, “la apuesta de Helvetia por soluciones como los asistentes virtuales supone un paso adelante hacia otra forma de interaccionar con los clientes”.
Capacidades del asistente
El agente implementado es capaz de buscar, interpretar y extraer información de documentos sobre los productos aseguradores, incluyendo cuestiones como coberturas, riesgos o exclusiones.
Del mismo modo, identifica claramente el producto asegurador sobre el que se consulta, proporcionando información específica de cada producto, al tiempo que evita confusiones entre coberturas, exclusiones, tarifas y riesgos asociados a productos diferentes.
Asimismo, es capaz de responder a preguntas relacionadas con coberturas básicas y complementarias, exclusiones generales y riesgos extraordinarios, modalidades de contratación o aspectos generales de las pólizas.
El agente es capaz de responder a preguntas relacionadas con coberturas y modalidades de contratación o aspectos generales de las pólizas
Entre sus capacidades, la solución de Minsait pretende analizar cada consulta para comprender la intención del mediador y proporcionar la información más relevante.
En esta línea, ajusta la profundidad de las respuestas según la complejidad de la pregunta, ofreciendo desde resúmenes hasta explicaciones más detalladas