MicroStrategy ha presentado su nueva plataforma MicroStrategy 10.5, disponible en todo el mundo desde el pasado mes de septiembre. Los más de 300 profesionales congregados por la compañía en su Symposium anual, han podido conocer esta nueva versión, que incluye los últimos drivers y gateways del mercado, con nuevas certificaciones para dar soporte a un mayor número de activos empresariales. Además de una mejor conectividad a los activos de datos, MicroStrategy 10.5 proporciona diversas capacidades para que los usuarios puedan ejecutar sus propios análisis a través de MicroStrategy Desktop, MicroStrategy Web, MicroStrategy Mobile y Usher.
Tal y como explica François Cadillon, vicepresidente senior de Operaciones para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda de MicroStrategy, “el Symposium de MicroStrategy es una oportunidad perfecta para que nuestros clientes compartan las mejores prácticas y obtengan información valiosa sobre cómo usar MicroStrategy 10.5, con el objetivo de obtener rentabilizar sus actuales inversiones en tecnología, desde bases de datos y directorios empresariales hasta aplicaciones en la nube y sistemas físicos de control de acceso”.
La última edición de la plataforma de MicroStrategy resulta más útil para las empresas y OEMs que llevan a cabo implantaciones de business intelligence a gran escala. MicroStrategy 10.5 permite a las organizaciones conectarse a los recursos empresariales con nuevo soporte nativo para RESTful APIs, incluye nueva conectividad para OData y ficheros de datos SAS y un acceso más rápido a grandes volúmenes de datos sobre Haddop, así como otros sistemas de ficheros distribuidos.
Entre sus principales mejoras, centradas en facilitar a los usuarios el acceso a más sistemas y fuentes de información, destacan las siguientes:
Soporte nativo para RESTful APIs
Conectividad a OData y ficheros de datos SAS
Nuevas certificaciones para más activos empresariales