Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la beta de su nueva generación de soluciones CRM, que podrán ser desplegadas en la nube o en local, y será comercializada finalmente bajo en nombre de Dynamics CRM 2011. La beta estará disponible en ocho lenguas y 36 mercados, y la versión final del servicio estará disponible a finales de año en 40 países y 41 idiomas. Además, la beta será lanzada desde los centros de datos globales de Microsoft, y será ofrecido a los clientes y partners para su despliegue local.
Microsoft Dynamics 2011 promete aumentar la productividad gracias a una experiencia de usuario familiar, mediante la siguiente generación del cliente nativo Microsoft Outlook, la cinta contextual de opciones Microsoft Office para CRM, un diseño en base a roles y la personalización de usuarios e inteligente a través de cuestionarios de diálogo guiados en base a procesos, visualización de datos online, gestión de rendimiento y de objetivos, y cuadros de mando en tiempo real. También asegurará las experiencias conectadas a través del desarrollo en la nube, con la integración de Windows Azure, los repositorios de documentos contextuales de Microsoft SharePoint, trabajo en equipo y colaboración y el Marketplace de Microsoft Dynamics.
La compañía también ha anunciado que el Marketplace de Dynamics estará disponible en versión beta a finales de mes. Como beta, este nuevo servicio online estará disponible sin coste adicional y ofrecerá una forma sencilla para que los partners distribuyan soluciones a los clientes de Dynamics, incluyendo un catálogo con más de 700 aplicaciones y servicios profesionales. Además, los clientes tendrán acceso al Marketplace directamente a través de Microsoft Dynamics CRM para buscar, filtrar y descargar aplicaciones, así como conectarse directamente con los partners.