Microsoft tiene el objetivo de impulsar un retail inteligente que emplee soluciones tecnológicas para ayudar a conocer mejor a sus clientes, capacite a sus empleados para afrontar los nuevos retos, ofrezca una cadena de suministro ágil y flexible para satisfacer diferentes targets allá donde estén y, en última instancia, que ayude a reinventar el futuro del sector.
El 76% de los ejecutivos de la cadena de suministro indicaron que, en comparación con hace tres años, su empresa enfrenta interrupciones más frecuentemente, según Gartner®. Asimismo, un 72% informó que han aumentado los eventos disruptivos. Ante este escenario, optimizar al máximo las diferentes etapas de la cadena de suministro es un factor clave para obtener los mejores resultados. Para ello, Microsoft ha añadido nuevas capacidades de inteligencia artificial y análisis de datos a Dynamics 365 que permitirá a los minoristas gestionar sus datos de forma transversal, fiable y rápida para tomar las decisiones acertadas en el momento justo, así como detectar los problemas y reaccionar a tiempo.
Predecir los riesgos y mejorar la visibilidad
La versión preview de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Insights ofrece a las organizaciones predicción de riesgos en su cadena de suministro en función de las noticias, clima o eventos geopolíticos gracias a la inteligencia artificial, y anticipación ante los cambios. Una característica que permite disminuir la variabilidad para ajustar al máximo los tiempos en la producción y reducir así su coste.
Además, con esta herramienta, los minoristas pueden crear una representación digital de su cadena de suministro física. Esto les permite simular diferentes escenarios a lo largo de cada eslabón y tomar decisiones bien informadas para hacer frente a cualquier incidencia. También es posible acceder a los proveedores de cualquier nivel para mejorar la planificación de la demanda, garantizando, en última instancia, una gran experiencia de compra.
Microsoft también ha realizado mejoras en el complemento Inventory Visibility para Dynamics 365 Supply Chain Management. Los retailers ahora pueden obtener una visibilidad del stock, casi en tiempo real y en una misma plataforma, de todos sus canales internos y sistemas de la cadena de terceros. Al ser escalable, proporciona a las empresas mecanismos para mitigar de manera proactiva la falta de existencias.
Asimismo, los retailers pueden aprovechar las funcionalidades de planificación mejoradas para priorizar pedidos fácilmente. Por ejemplo, pueden anteponer aquellos que tienen poco stock frente a los que no lo tienen. Igualmente, pueden optimizar y agilizar las operaciones internas, como la recepción y el reabastecimiento, utilizando la aplicación móvil de gestión de almacenes. Esta hace posible que los centros de distribución, los almacenes y las tiendas físicas tomen decisiones sobre su inventario, como transferir productos de una ubicación a otra simplemente escaneando los artículos. Así se garantiza la continuidad del negocio en todas las ubicaciones a pesar de la latencia o los problemas de red en la sede central.
Todas las soluciones de la cadena de suministro de Dynamics 365 son interoperables entre sí y también funcionan con otros sistemas de ERP, comercio y logística de terceros.