Durante su conferencia anual Convergence CRM/ERP, que estos días tiene lugar en Nueva Orleans (EE.UU), Microsoft ha demostrado estar reforzando sus capacidades en CRM. Ha adquirido a Netbreeze, un especialista en analítica cuyas herramientas de monitorización social serán integradas en la oferta de gestión de las relaciones con clientes de Microsoft
Asimismo, está preparando dos actualizaciones nuevas para Dynamics CRM. La primera de ellas, con nombre en clave Gemini, es una renovación de su tecnología de automatización para marketing MarketingPilot, y que Microsoft adquirió el otoño pasado. Como novedades incluye conexión con Dynamics CRM, una experiencia de usuario más sencilla y mayores funcionalidades de Business Intelligence que permitirán a los usuarios planificar y monitorizar las interacciones con los clientes a través de los canales de marketing digitales, sociales y tradicionales.
La segunda modernización en Dynamics CRM, con nombre en clave Orion, incluirá las prometidas aplicaciones CRM locales para Windows 8 e iPads.
Por otro lado, Microsoft ha aprovechado Convergence 2013 para presentar una nueva gama de aplicaciones para teléfonos y tabletas que estarán disponibles con la próxima actualización de Microsoft Dynamics AX 2012. Estas aplicaciones móviles han sido diseñadas para ser personales, sociales y ofrecer una experiencia más atractiva basada en dispositivos y en el rol de cada persona, ayudándoles a conectarse con sus redes sociales.
Finalmente, Microsoft ha anunciado la versión previa para la comunidad técnica (Community Technical Preview) de los servicios de Microsoft Dynamics Lifecycle, que ayuda a los profesionales de TI y a las organizaciones a simplificar y estandarizar los procesos de implantación de Dynamics AX, permitiendo también una gestión proactiva de la aplicación.