Más de 14.000 clientes españoles utilizan el software de IBM

La compañía celebra una cumbre sobre innovación y tecnología, en la que sus clientes fueron los principales protagonistas.

Publicado el 21 Nov 2013

innovación

IBM ha celebrado en Madrid su evento #START014, un encuentro de innovación y tecnología centrado sobre todo en el software. La jornada ha contado con la participación de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que ante unos 1.800 asistentes del ámbito empresarial, han resaltado cómo el crecimiento de las empresas pasa hoy en día por acercarse a nuevos mercados y oportunidades.

En España más de 14.000 clientes utilizan el software de IBM en diversas áreas de negocio. Entre ellas, Acciona, CaixaBank, Codorníu, Cortefiel, Grupo Adveo, Leche Pascual, Ran Networks, Red.es, RoomMate o Sanofi han participado en las diferentes sesiones del evento exponiendo sus propias experiencias en el uso de la tecnología.

En la jornada se ha puesto asimismo de manifiesto la importante apuesta estratégica que IBM ha hecho por el área del software, división que hoy aporta el 44% de sus beneficios y que la compañía espera que en 2015 alcance hasta el 50%. De hecho, en la última década, el área de software de IBM ha duplicado su facturación y triplicado sus beneficios. Los ingresos durante el año 2012 de la unidad de Software fueron de 25.400 millones de dólares, con un aumento del 2% con respecto a 2011.

Para Diego Segre, “la tecnología y, en particular el software, aporta el valor estratégico que las compañías necesitan para competir con éxito en una situación global y aprovechar oportunidades que surgen en otras geografías, en nuevos mercados y a través de los nuevos consumidores. En un momento difícil, el software es la clave para transformar con creatividad”. En ese sentido, el evento ha servido también como plataforma para anunciar las últimas novedades de producto y soluciones de la compañía en las áreas de software social, movilidad y analítica. Destacan nuevas soluciones de software social preparadas para el móvil y en la nube, como por ejemplo IBM SmartCloud Connections incluye nuevas capacidades como la posibilidad de sincronizar y compartir archivos en movilidad o IBM SmartCloud Connections, que incluye nuevas capacidades de comunidad que permiten tener todo el contenido de las diferentes comunidades, tanto internas como externas.

En el campo de Big Data también hay novedades: una amplia gama de nuevas soluciones que incorporan la informática cognitiva y analítica predictiva para ayudar a las empresas a acceder a una nueva era informática donde los sistemas pueden aprender, razonar, sentir, predecir y mejorar la toma de decisiones.

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Redacción Computing

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