MAPFRE ha creado la figura del Group Chief Data Officer (CDO), en dependencia del Comité de Transformación e Innovación, con la misión de desarrollar la política de Gobierno del Dato y ayudar a gestionar éste como un activo estratégico de la compañía. En un entorno en el que los datos están cobrando una importancia cada vez más creciente para entender las necesidades y los comportamientos de los clientes, MAPFRE apuesta por crear esta figura, con la que pretende generar ventajas competitivas.
Para desarrollar la política de Gobierno del Dato se llevará a cabo una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.
La nueva CDO de MAPFRE es Maribel Solanas González, quien se incorporará también al Comité de Transformación e Innovación del Grupo.
Maribel Solanas es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad profesional en MAPFRE en 1999. En 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de Big Data y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad. En 2016 fue promocionada a directora de Desarrollo de Negocio, posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes. Compaginará esta nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.