Los miembros que forman parte del consorcio internacional OASIS han votado a favor del estándar de interoperabilidad CMIS (Content Management Interoperability Services) que permite que las aplicaciones interactúen con diferentes repositorios para la gestión de contenidos empresariales ECM de diferentes proveedores. Dicho estándar supone un paso más en la reducción del obstáculo que supone para las TI los entornos de gestión de contenidos con varios proveedores o repositorios, puesto que en la actualidad, los usuarios tienen que dedicar una gran cantidad de tiempo y dinero para lograr que varios sistemas de gestión de contenidos empresariales se comuniquen entre sí dentro de la empresa.
Así, ya está disponible la versión 1.0 de este estándar que facilita el compartir información entre aplicaciones de distintos fabricantes. Compañías como IBM, Adobe, Alfresco, Microsoft, EMC, FatWire, Open Text, SAP, Liferay, Active Endpoints, ISIS Papyrus, ASG, Day software, Nuxeo, Saperion y WeWebU llevaban tiempo luchando para que el estándar fuera aprobado para aumentar también el número de proveedores de software independientes y la comunidad de desarrolladores.
CMIS utiliza web services e interfaces de Web 2.0, diseñados para funcionar con repositorios ya vigentes, permitiendo a los clientes configurar y aprovechar aplicaciones con múltiples repositorios, disociando servicios web y contenidos del repositorio de gestión de contenidos, permitiendo a los clientes administrar el contenido de forma independiente para simplificar radicalmente el desarrollo de las aplicaciones. La propuesta está abierta para que pueda sumarse a la iniciativa cualquier compañía, organizaciones sin ánimo de lucro, Administraciones Públicas, instituciones académicas e individuos.