Red Hat ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2016 finalizado el 30 de noviembre 2015.
“Nuestras inversiones en tecnologías y alianzas continúan generando buenos resultados a medida que los clientes transforman su infraestructura de TI con la creciente adopción de las tecnologías open source y cloud computing”, declaró Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Durante el tercer trimestre, reforzamos nuestra posición de liderazgo en open hybrid cloud mediante la introducción de nuevas tecnologías y el lanzamiento de una asociación estratégica con Microsoft y su nube Azure. Nuestras iniciativas se centran en permitir a nuestros clientes construir, desplegar y gestionar sus aplicaciones a través de múltiples entornos e infraestructuras”.
“Cumplimos un trimestre muy fuerte superando nuestras previsiones. Hemos tenido cuatro trimestres consecutivos en los que los ingresos totales han crecido un 20% o más sobre el año anterior, comparando en moneda constante”, destaca Frank Calderoni, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Director Financiero de Red Hat. “Mientras continuamos invirtiendo en nuestro negocio, el fuerte crecimiento de los ingresos ha llevado a un crecimiento de los ingresos de explotación no-GAAP del 18% y un crecimiento del flujo de caja operativo del 16% hasta la fecha para el año fiscal 2016.”
Los ingresos totales del trimestre fueron de $ 524 millones, un 15% más respecto al año anterior, y un 21% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de $ 457 millones, un 16% más sobre el año anterior, o un 22% más medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones suponen el 87% de los ingresos totales.
Los ingresos por suscripciones relacionadas con productos de infraestructura alcanzaron $373 millones, un incremento del 12% anual. Los ingresos por suscripciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes alcanzaron $84 millones durante el trimestre, un aumento del 37% anual.
Los beneficios de explotación GAAP para el trimestre fueron de $ 69 millones, un 3% más anual. Después de ajustar los gastos de compensación basados en acciones en especie, la amortización de activos intangibles y gastos de transacción relacionados con combinaciones de negocios, los beneficios de explotación no-GAAP para el tercer trimestre fueron de $ 123 millones, un 13% más anual. Para el tercer trimestre, el margen operativo GAAP fue de 13,2% y el margen operativo no-GAAP fue de 23,5%.
Los beneficios netos GAAP para el trimestre fueron de $ 47 millones, o $ 0,25 por acción diluida, frente a $48 millones o $ 0,26 por acción diluida del trimestre del año anterior. Después de ajustar los gastos de compensación basados en acciones no en efectivo, la amortización de los activos intangibles, los costes de transacción relacionados con combinaciones de negocios, y los gastos por intereses no en efectivo de acumulación de descuento de la deuda, los beneficios netos no-GAAP para el trimestre fueron de $89 millones, o $0,48 por acción diluida, en comparación con los $79 millones, o $0,42 por acción diluida, del trimestre del año anterior.
El flujo de caja operativo fue de $140 millones en el tercer trimestre, un aumento del 5% sobre el año anterior y del 16% en el año en curso. El efectivo total, equivalente de efectivo y las inversiones a 30 de noviembre 2015 alcanzaba 1.870 millones de dólares, tras la recompra de aproximadamente $78 millones, o aproximadamente 987.000 acciones comunes en el tercer trimestre.